Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intenso, sólido y atrevido

El Hércules ofrece una imagen positiva en el estreno de Tevenet en el Rico Pérez

Tenía por delante el Hércules un exigente examen ante el Rayo Vallecano y la afición se marchó satisfecha del Rico Pérez. Más allá del resultado, un empate sin goles, y sabedores de que todavía es pronto para extraer conclusiones definitivas, los seguidores blanquiazules pudieron ver las primeras características del ideario futbolístico del nuevo entrenador, Luis García Tevenet. El equipo del sevillano se desplegó a través de un 4-1-4-1 que por momentos se convirtió en un 4-4-2. El conjunto alicantino siempre se mostró intenso y sólido y fue valiente para presionar arriba al Rayo en los minutos en los que los madrileños monopolizaron el balón. Tevenet trabajará con insistencia para inculcar sus ideas en la plantilla antes del estreno en Gavà al tiempo que deberá resolver algunas cuestiones individuales.

Buena primera parte de Iván en el pulso por la portería

Tevenet optó por conceder una mitad a cada portero. Iván Buigues tuvo más trabajo en la primera parte que Chema Giménez en la segunda. El canterano dejó un par de paradas de mérito ante los disparos de los rayistas Aguirre y Montiel. También se exhibió con gran aplomo en el juego aéreo y confirmó que la grada se muestra entusiasmada con él gracias a su condición de canterano. Chema intervino menos en el segundo acto y el debate se mantendrá abierto hasta que el entrenador escoja a su candidato definitivo en Gavà.

Fernando Román y Rojas, una pareja de defensas de altura

A la espera de que el UCAM libere a Pol Bueso y con el canterano Pedro Inglés en la recámara, Fernando Román y José Manuel Rojas son los únicos centrales a disposición de Tevenet. Ambos superan los 190 centímetros, por lo que la defensa del juego aéreo en el Hércules está garantizada. Especialmente positiva fue la actuación de Román, jugador recién llegado al club que mostró desparpajo para liderar la zaga y soltura a la hora de sacar el esférico jugado desde atrás.

Nieto y Chechu Flores aportan el desborde desde las bandas

Dos de los jugadores más importantes durante la pasada temporada, Miguel Ángel Nieto y Chechu Flores, confirmaron que volverán a ser piezas indispensables en el nuevo proyecto. Los dos futbolistas ocuparán las bandas en ataque junto a un José Gaspar que todavía negocia su salida del Huesca. Nieto es un jugador muy del agrado de Tevenet y el entrenador espera que el físico respete al extremo madrileño para que pueda ser un jugador resolutivo desde la banda. Por su parte, Chechu, uno de los ídolos de la grada, tendrá que volver a tirar del equipo en los momentos calientes de la temporada.

Javi Flores afina su puesta a punto

Aunque no fue titular, la participación de Javi Flores en la segunda parte fue otra de las notas positivas de la noche en el Rico Pérez. A estas alturas de la pretemporada el cordobés se encuentra en un buen tono físico para iniciar la competición. Y su talento es indiscutible. Siempre ofrece soluciones en ataque, derriba líneas rivales gracias a su regate y estuvo a punto de marcar en un lanzamiento de falta. No ha sido un fichaje pero su renovación ha sido una de las mejores noticias del verano. Ahora falta que sus compañeros en ataque respondan para que sea más fácil el camino al gol.

Checa como pivote y un socio por definir

Checa está destinado a ser un hombre clave en el Hércules de Tevenet, la bisagra entre los defensas y los centrocampista. Cuenta con pundonor y debe confirmar la importancia que tuvo en el ascenso del UCAM. Su socio no está claro, es una plaza abierta a la que optan, sobre todo, Juanma Espinosa y Omgba. El técnico también podría optar por retrasar a un Miñano al que de momento está empleando en posiciones más adelantadas.

Detalles de los canteranos Salinas, Siro y Víctor Olmedo

La segunda parte se prestó para que los canteranos que están haciendo la pretemporada con el primer equipo tuvieran sus minutos sobre el césped del Rico Pérez. Algunos están llamados a contar con un papel relevante como complemento de las 16 fichas que ocupan los profesionales. Entre los que más gustaron se encuentran Álvaro Salinas, Siro López y el ofensivo lateral Víctor Olmedo.

La afición y el equipo están unidos para lograr el ascenso

El buen hacer del Hércules en el tramo final de la pasada campaña enganchó de nuevo a la afición, con su momento cumbre en la fatídica derrota contra el Cádiz. Esa sintonía sigue intacta -3.000 espectadores acudieron a presenciar el amistoso- y ahora no hay ningún factor que altere la paz institucional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats