Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puro músculo para Tevenet

Este mediocentro camerunés de 24 años es el tercer fichaje del Hércules

Omgba celebra uno de los siete goles que marcó con el Oviedo hace dos temporadas. irma collín

Emmanuel Franck Omgba Opono Edoa, conocido futbolísticamente como Omgba, nació en Yaoundé (Camerún) hace 24 años y ahora ya se empieza a creer que puede vivir del fútbol. Ayer firmó el contrato que le unirá al Hércules para las dos próximas temporadas y a última hora rechazó una propuesta económica superior del Albacete.

La operación estuvo ayer cerca de irse al traste, pero la reunión del pivote con la comisión deportiva (Barroso y Portillo) y con el dirigente Juan Carlos Ramírez tuvo final feliz. Su llegada completa un centro del campo que quedó en el aire la semana pasada con la marcha de Sergio Mora al UCAM Murcia. Peleará por hacerse un hueco junto al también fichado Checa y los renovados Juanma Espinosa y Miñano.

Omgba destaca por su perfil eminentemente defensivo y por los metros que corre en cada partido. Jugador muy dinámico, también tiene llegada y hace dos campañas marcó siete goles en el Oviedo que ascendió a Segunda.

El camerunés llegó a España muy joven de la mano de Miguel Hita, quien sigue siendo su representante. Destacó en el Torrellano de Tercera y ascendió de categoría al firmar por el Huracán Valencia. En el mercado de invierno de esa misma campaña recaló en el Girona de Segunda, pero los trámites burocráticos le dejaron sin ficha y sin minutos. Esa fue su primera gran decepción en España.

De la mano de Hita regresó a esta zona y se enroló en el filial del Elche, con el que cuajó una meritoria campaña en Segunda B en la 13/14 y trabajó casi todo el año con el primer equipo, aunque no tuvo la oportunidad de debutar.

Y en junio de 2014 entró en escena Carmelo del Pozo, actual secretario técnico del Levante, la primera persona que apostó seriamente por él. El segoviano le reclutó por el gran proyecto del Oviedo, que necesitaba subir a Segunda División al precio que fuera. Con Sergio Egea en el banquillo tuvo lugar la «explosión» del camerunés y llegó su mejor versión. Disputó 32 partidos y marcó siete goles. Además, se ganó el cariño de la grada del Nuevo Tartiere debido al despligue físico que realiza en cada partido.

La ilusión por el ascenso duró muy poco en el Oviedo y la pasada temporada estuvo marcada por la inestabilidad, con la destitución de Sergio Egea y la posterior salida de Carmelo del Pozo. Omgba perdió mucho protagonismo y sólo participó en siete encuentros, lo que hizo inviable su continuidad. Este verano quedó libre y el Hércules se lanzó abiertamente a por él en cuanto se rompieron las negociaciones con Sergio Mora.

Pese a que tiene 24 años recién cumplidos, el centrocampista será padre por segunda vez en los próximos días y buscaba estabilidad para su familia en en este mercado estival. Por este motivo descartó propuestas económicamente superiores del extranjero y también la del Albacete de última hora.

Omgba, que se incorporará esta mañana a los entrenamientos, es el tercer fichaje del Hércules tras el también mediocentro Checa, procedente del UCAM Murcia, y el lateral derecho Albert Dalmau, que llega del Córdoba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats