Pitoletazo de salida para el nuevo Hércules de Luis García Tevenet. Hoy comienza la pretemporada de un equipo todavía en construcción ya que sólo han llegado dos caras nuevas: el mediocentro Checa, procedente del Ucam Murcia, y el lateral Dalmau, del Córdoba. De los 24 futbolistas que están citados, 10 son canteranos y otros tres no seguirán en la plantilla cuando dé comienzo el curso. Se trata del lateral Connor, el central Álex Muñoz y el delantero Manuel Gato. El primero probablemente renueve y se marche cedido y el segundo será traspasado por una cantidad aproximada a los 300.000 euros. El Sevilla y el Villarreal son los clubes más interesados a día de hoy. Por último, el benidormí Gato no cuenta para Tevenet y el Hércules negociará la rescisión del año que le queda de contrato mientras se busca equipo. El Alcoyano y otros muchos clubes de Segunda le quieren, pero el atacante aún no ha tomado ninguna decisión.

El nuevo técnico tendrá hoy a su disposición a los porteros Iván Buigues y Chema Giménez, a los laterales Dalmau, Peña y Connor, a los mediocentros Checa, Juanma Espinosa y Miñano, a los extremos Chechu Flores y Nieto, y a los delanteros Gato y Mainz. En esta primera semana de trabajo tendrá especial importancia el trabajo de los canteranos, que disponen de una oportunidad inmejorable para llamar a la puerta y, en el mejor de los casos, tirarla abajo como hizo en su día Álex Muñoz, con Pacheta en el banquillo. Los jóvenes que tendrá Tevenet a su disposición son los porteros Álvaro y Edu Lledó, los laterales Olmedo y Baldo, los centrales Arróniz y Pedro Inglés, los centrocampistas Kiko y Álex Pérez y los atacantes Siro y Salinas.

Finalmente sí que realizará la pretemporada el portero Iván Buigues, a quien el Hércules no ha querido ceder pese a que pidió cambiar de aires para tener minutos. Por su parte, el mediapunta Javi Flores no figura en esta relación porque todavía no ha firmado su renovación. Desde la comisión deportiva, formada por Dani Barroso y Javier Portillo, insisten en que el acuerdo con el cordobés es total y aclaran que no podría ejercitarse hasta el jueves ya que está de baja por una intervención ocular. Los dirigentes también dan por hecho que seguirá de blanquiazul.

Negociaciones

El Hércules sólo ha hecho oficiales las contrataciones de Checa y Dalmau pero todo parece indicar que esta semana llegarán dos o tres refuerzos más como mínimo. Los dos primeros pueden ser el central Fernando Román, procedente del Alcorcón, y el mediocentro Frank Omgba, libre tras quedar desvinculado del Oviedo. Román tiene 23 años, mide 1,94 metros, ya ha debutado en Segunda y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Por su parte, Omgba, pivote defensivo, fue clave en el Oviedo que ascendió a Segunda de la mano de Sergio Egea. El mediapunta José Gaspar, del Huesca, también es una petición expresa de Tevenet, ya que ambos subieron juntos a la categoría de plata.