Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palanca y Bustos, a escena

El Hércules maneja las opciones del extremo catalán y el medio alicantino para reforzar el plantel

Cristian Bustos con la camiseta del Sporting de Gijón. LNE

Con la renovación de Javi Flores y el fichaje de José Carlos Romero, Checa, a punto, y una vez que se ha superado el contratiempo de la fallida negociación con Sergio Mora, la comisión deportiva del Hércules, formada por Dani Barroso y Javier Portillo, sigue trabajando para confeccionar el equipo que dirigirá Luis García Tevenet. A falta de cuatro días para que comience la pretemporada, son muchos los frentes que todavía continúan abiertos en el Rico Pérez.

La hoja de ruta en el Hércules es clara. Pasa por los fichajes de dos centrales, un mediocentro, un mediapunta polivalente y un delantero de nivel. Estos cinco fichajes están llamados a ocupar las 16 fichas profesionales junto a los nueve jugadores con los que se cuenta del pasado curso -Chema, Rojas, Paco Peña, Juanma Espinosa, Miñano, Nieto, Javi Flores, Chechu Flores y David Mainz- y las dos incorporaciones de Albert Dalmau y Checa. Después está el asunto de las fichas sub'23, en el que las probables salidas de Iván Buigues y Álex Muñoz generan un nuevo problema. Algunas de estas plazas serán destinadas a un portero suplente y otro delantero.

Entre los perfiles que busca el Hércules en el mercado se encuentra el de un jugador que sea capaz de ofrecer una alternativa a su tridente de mediapuntas: Nieto, Javi Flores y Chechu Flores. En este contexto, uno de los nombres que baraja la comisión deportiva es el de Miguel Palanca. El futbolista catalán se ha desvinculado del Nàstic de la Liga2 y podría ofrecer soluciones en los dos extremos. Con pasado en el Elche, es un jugador al que conoce bien Juan Carlos Ramírez.

También tiene pasado franjiverde Franck Omgba. Al igual que Palanca, el camerunés compitió el pasado curso en la Liga2, en su caso en las filas del Oviedo, e igualmente está libre tras concluir su vínculo con el conjunto asturiano. Este mediocentro destacada por su físico y por su capacidad para recuperar balones en la medular. Puede llegar para competir con Checa o como una posible alternativa si finalmente no ficha el jugador del UCAM, algo poco probable. Por Omgba también ha mostrado interés el Albacete, club que compite con el Hércules por varios objetivos.

Otro de los nombres que maneja la comisión deportiva para reforzar el centro del campo es el de un viejo conocido del Rico Pérez, el alicantino Cristian Bustos, jugador que llegó a debutar con el primer equipo blanquiazul. Bustos cuenta con una dilata trayectoria en el fútbol profesional al haber disputado la Liga2 ocho temporadas, formando parte de las plantillas de Salamanca, Celta, Sporting y Mallorca.

Volviendo a la línea de mediapuntas, Palanca no es el único jugador del Nàstic que ha despertado el interés del Hércules. También lo ha hecho Rayco García, otro futbolista que va a rescindir su contrato con los catalanes. Rayco es un segunda punta que también puede jugar en banda y que dejó muy buen sabor de boca en su paso por el Alcoyano hace tres temporadas (14 goles). En la 14/15 logró el ascenso con el Nàstic y el pasado curso apenas jugó 14 partidos en la Liga2.

Estos nombres se unen al de José Gaspar, mediapunta del Huesca que coincidió en el equipo aragonés con Tevenet en la temporada 14/15. Aquel curso el extremeño marcó 13 goles. La última campaña no ha tenido protagonismo en la Liga2 (quince partidos, tres como titular) y todavía tiene contrato con el Huesca. Palanca, Rayco y Gaspar son alternativas a Álex Colorado, que ha firmado con el Llagostera.

El apartado del altas va unido al de bajas. Álvaro García ya ha fichado por el Alcoyano mientras el Hércules intenta llegar a un acuerdo con Manuel Gato para rescindir su contrato, tarea que no será fácil. Por último, el club quiere renovar a Connor hasta 2018 para cederle esta temporada, al considera al lateral inglés un futbolista de futuro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats