Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Echávarri invita al Hércules a comprar el Rico Pérez para rebajar su deuda con el IVF

El alcalde afirma que el banco del Consell «se dará por satisfecho» si el club acude a la subasta

Echávarri invita al Hércules a comprar el Rico Pérez para rebajar su deuda con el IVF

El alcalde de Alicante Gabriel Echávarri afirmó ayer que «sería interesante» que el Hércules comprara el Rico Pérez para saldar así parte de la deuda que la Fundación tiene con el Instituto Valenciano de Finanzas, que asciende a 18 millones de euros. El estadio pertenece a la sociedad Aligestión Integral, que se encuentra en fase de liquidación. La primera subasta por el inmueble quedó desierta y en los próximos meses tendrá lugar la segunda. «El IVF va a acudir a esa subasta y sería interesante que el Hércules también lo hiciera para saldar parte de su deuda, el (banco del Consell) se daría por satisfecho si el Hércules compra el estadio», señaló ayer Echávarri.

En el caso de que el club no mueva ficha, el primer edil reconoció que el Rico Pérez pasaría a manos del Ayuntamiento porque «el IVF no se dedica a tener campos de fútbol». «Si finalmente es el IVF el que se adjudica el estadio, lo más seguro es que nos lo quedemos nosotros (Ayuntamiento) porque no podemos permitir que el Rico Pérez acabe en manos extrañas, es un patrimonio de los herculanos y de la ciudad», explicó el alcalde socialista.

Echávarri insiste en que lo lógico es que el Hércules «tuviera el campo en propiedad, dentro de sus fondos propios, y no en otra sociedad» como sucede ahora.

La delicada situación económica del Hércules se ha agravado al continuar otro año más en Segunda B y también al recibir una sanción de Bruselas en la que se le obliga a devolver 6,1 millones por recibir ayudas públicas ilegales a un tipo de interés fuera de mercado. Esta multa (aunque los técnicos no la consideran como tal) recae en el club como destinatario final de la ayuda, pero el préstamo de 18 millones de euros en principio debe devolverlo la Fundación Hércules, en concurso de acreedores.

Un abonado más

Por otra parte, Echávarri acudió ayer al Rico Pérez para renovar su abono en el día que se abría la campaña e instó a todos los seguidores alicantinos a que sigan sus pasos. El alcalde estuvo acompañado por Eva Montesinos, concejal de Turismo y Deportes; Fernando Marcos, edil de Seguridad; y el consejero de Comercio, Pedro de Gea; que también adquirieron un pase de temporada.

«Estamos en una campaña fundamental, estamos en el minuto 1 de un partido muy importante y tenemos que jugarlo todos», apuntó Echávarri, en referencia también a la delicada situación económica que atraviesa el club. «Animo a todos los herculanos a que vengan, que se está haciendo una plantilla competitiva para estar arriba desde el minuto uno y no nos lo podemos perder. Que no te lo cuenten», añadió el primer edil.

Echávarri, que la pasada temporada no acudió al palco de autoridades hasta el tramo final de la competición, aseguró que esta temporada sí asistirá a los partidos del Hércules desde la zona noble -«siempre que mi hijo no quiere venir», matizó-.

El Hércules inició ayer la venta de abonos para el nuevo curso tras presentar la campaña el pasado viernes en el Salón Azul del Ayuntamiento, con Echávarri de anfitrión. Si se superan los 6.000 pases vendidos, los abonados entrarán gratis en la promoción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats