Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación salida

El Hércules abre la puerta a Gato, Álvaro García y Connor James para liberar fichas profesionales

La normativa de Segunda B sólo permite tener 16 fichas profesionales en la plantilla. El Hércules, con las renovaciones de José Luis Miñano y Miguel Ángel Nieto cerradas, la de Javi Flores en negociación, el fichaje confirmado de Albert Dalmau y el de Sergio Mora cerca de cerrarse, tiene un problema. Si los planes de la entidad acaban llegando a buen puerto, la plantilla de Luis García Tevenet ya tendría catorce fichas cubiertas. A los cinco jugadores ya citados, hay que sumarle otros nueve: Chema, Álvaro, Rojas, Paco Peña, Connor, Juanma Espinosa, Chechu Flores, Gato y Mainz. Ante esta situación, la comisión deportiva sólo podría contratar dos nuevos jugadores.

Con este panorama, el Hércules ha puesto en marcha la operación salida para vaciar el vestuario y dejar hueco para que se puedan acometer cuatro o cinco contrataciones más, entre ellas la de un delantero solvente que apuntale el nuevo proyecto. Tres son los principales candidatos a abandonar el Rico Pérez: Manuel Gato, Álvaro García y Connor James. Cada situación tiene sus peculiaridades a nivel contractual y la entidad tendrá que abordarlas en los próximos días.

Antes de estudiar los casos de Gato, Álvaro y Connor, el Hércules ha visto como ha quedado liberada una ficha profesional en contra de sus intereses. Francisco Javier Atienza ha fichado por el Reus, conjunto catalán recién ascendido a la Liga2, y ayer llamó a los integrantes de la comisión deportiva, Dani Barroso y Javier Portillo, para comunicarles su intención de abandonar el Rico Pérez. Ante este panorama, Tevenet cuenta ahora como centrales con el canterano Álex Muñoz (ficha sub'23) y José Manuel Rojas. Ayer el club también hizo oficial su satisfacción por la renovación por dos temporadas de Nieto, una negociación bastante difícil.

Entre los tres jugadores a los que el Hércules les ha abierto la puerta de salida, la situación más espinosa es la de Manuel Gato. El de Benidorm tiene un curso más de contrato y cuenta con una de las fichas más elevadas de la plantilla. La comisión deportiva considera que su rendimiento ha sido decepcionante pero también es consciente de que la situación económica no invita a rescindir futbolistas.

El caso de Álvaro García es más sencillo. El jugador de La Romana no cuenta con contrato para la 2016/17 al no haber disputado el pasado curso diez encuentros durante la temporada regular. El Hércules no le comunicó su baja en principio, como sí hizo con Rafita, Yeray, Gallar y Mariano, a la espera de que Tevenet diera su opinión. Ahora todo hace indicar que Álvaro no continuará para liberar una ficha.

El problema para Connor es que en la nueva temporada ya no ocupará una de las plazas sub'23. Por edad pasa a tener una ficha profesional y el Hércules también piensa hacer hueco por ahí a la llegada de fichajes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats