Una vez pactada la renovación de Dani Barroso y la contratación de Luis García Tevenet como nuevo inquilino del banquillo, el Hércules acelera las renovaciones que tiene pendientes a la espera de que vayan cerrándose los primeros fichajes. Los movimientos de la comisión deportiva que forman Javier Portillo y el propio Barroso se verán respaldados ahora por la opinión del técnico sevillano, contratado apenas cinco días después del final de la temporada con la dolorosa derrota contra el Cádiz.

Una de las renovaciones en el Hércules prima por encima del resto. El club tiene especial interés en que la negociación con Javi Flores llegue a buen puerto, sabedor de que el mediapunta es un jugador diferencial y de categoría superior. El problema con el cordobés es que cuenta con una importante oferta de un conjunto de la Liga2 y su futuro empieza a alejarse del Rico Pérez, por lo que los dirigentes alicantinos se muestran pesimistas respecto a su continuidad.

Ante las ofertas que ha recibido, el cordobés ha solicitado tiempo a Barroso y Portillo para estudiar el panorama que se le presenta. La entidad alicantina le ha concedido unos días de reflexión pero con una condición: tiene que responder antes del miércoles. Si no lo hace, los técnicos herculanos pondrán en marcha el plan B para firmar a otro jugador que sea capaz de marcar la diferencia en las proximidades del área rival.

En el Hércules no quieren vivir un verano como el pasado, protagonizado por el culebrón en torno a David González. En el Rico Pérez tienen experiencia y ya salieron escarmentados. El club blanquiazul estuvo esperando hasta bien entrado agosto la respuesta del canario, que nunca fue afirmativa, mientras se iban esfumando otras opciones que el mercado ofrecía. Ahora no quieren pasar por el mismo mal trago y si Flores no renueva buscarán nuevos futbolistas en los primeros días de julio.

Una cuestión que juega a favor del Hércules es que el cordobés tampoco vivió una experiencia agradable durante el pasado verano. El mediapunta no renovó con el Murcia ni aceptó ninguna de las ofertas que le fueron llegando a la espera de encontrar algo mejor para sus intereses económicos y deportivos. Finalmente no firmó por ningún club y tuvo que pasar unos meses en paro hasta que llegó al Rico Pérez en el mercado de invierno. Este hecho le penalizó en cuanto a su preparación física.

El Hércules va a hacer un esfuerzo por Javi Flores pero no puede alcanzar las cifras económicas de la Liga2, que están por encima de los 70.000 euros.