Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sueño de tres alicantinos

Álex Muñoz, Iván Buigues y Miñano viven de manera especial la final de mañana por la tradición herculana de sus familias

Álex Muñoz (izquierda), José Luis Miñano (derecha) e Iván Buigues, en el césped del Rico Pérez. jose navarro

La final de mañana por el ascenso entre el Hércules y el Cádiz (21.00 horas) la están viviendo de manera especial los jugadores alicantinos José Luis Miñano, Álex Muñoz e Iván Buigues. Corre sangre blanquiazul por sus venas, hay tradición herculana en sus familias y en su círculo de amistades hay muchos habituales del Rico Pérez.

Miñano y Álex tendrán la suerte de vivir el partido como protagonistas ya que serán titulares, mientras que Iván Buigues seguirá el desenlace de la temporada desde el banquillo con su habitual intensidad. Vive los encuentros con especial tensión en la banda y siempre es el primero en saltar al césped para felicitar a sus compañeros cuando marcan un gol. Mañana no será diferente. Iván Buigues, nacido en Mutxamel, llegó a la cantera blanquiazul con 12 años y está llamado a ocupar la portería del Hércules durante muchas temporadas. El pasado curso le tocó defender la portería en el primer encuentro de la promoción contra el Real Murcia en el Rico Pérez y los nervios no le pasaron factura, por lo que asegura que está preparado si le toca jugar mañana por lesión o expulsión de su compañero Chema, con quien ha estrechado lazos tras un inicio de temporada convulso, debido a que Manolo Herrero decidió alternar a los dos metas.

Por su parte, José Luis Miñano está viviendo con especial intensidad estas dos temporadas que lleva en el Hércules. Aún recuerda cuando le llamó el director deportivo Dani Barroso y le propuso volver a su tierra y abandonar la exótica aventura del fútbol bielorruso. El exceso de ilusión y ganas de agradar en casa le jugaron una mala pasada en el tramo inicial de la pasada campaña, pero con la llegada de Herrero ganó protagonismo y confianza. También es insustituible para Mir, con quien coincidió en los filiales del Alicante, Valencia y Elche.

Los padres de Miñano, y a veces su hermana, son habituales sufridores en el Rico Pérez y también a domicilio. El alicantino es uno de los jugadores más queridos del vestuario y al término de muchos entrenamientos ejerce de peluquero, otra de sus pasiones.

Por último, Álex Muñoz, nacido y residente en Sant Joan d'Alacant, cuenta las horas para que llegue la gran final. «Subir en el Rico Pérez ante 25.000 personas es un sueño y estoy convencido de que lo conseguiremos», señala el central.

Álex Muñoz es conocido en el vestuario como «el doctor» porque compagina el fútbol con sus estudios de Medicina. Es el futbolista con más progresión de la plantilla y el Hércules ya rechazó, el verano pasado, una oferta del Sevilla cercana a los 400.000 euros (con importantes cláusulas en función de los logros posteriores del zaguero).

El santjoaner ha firmado un tramo final de competición extraordinario y no hay nadie más interesado que él en el ascenso. Si el Hércules milita en Segunda la temporada que viene es posible que se quede en Alicante, pero si toca pelear de nuevo en el fango de Segunda B, hará las maletas e intentará progresar en la categoría de plata como mínimo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats