La venta de entradas para la final del domingo entre el Hércules y el Cádiz (21.00) avanza de manera imparable y se rozan las 18.000 vendidas, 1.500 de ellas a la afición gaditana, que podrá adquirir otras 500 más. Las gradas de Fondo Sur y Preferente están casi llenas y sólo se liberarán mañana las pocas localidades que los abonados no hayan retirado.

Las peñas blanquiazules empezaron a movilizarse el mismo domingo, nada más finalizar el choque del Carranza con ese gol del exherculano Carlos Calvo en el minuto 85 que dejó la eliminatoria cuesta arriba para el Hércules (1-0). Pero en la masa social se ha instalado el convencimiento de que la remontada es posible visto lo visto en la ida, donde el Cádiz no fue superior y los blanquiazules tuvieron cuatro ocasiones claras en uno de sus partidos más discretos de la promoción.

Peñas representativas como Herculanos Sin Fronteras, El Altet, Sergio Fernández o Asociación Herculanos coinciden en que el Rico Pérez debe ser «una olla a presión» el 26-J porque «está en juego el regreso al fútbol profesional». «Entre todos tenemos que generar un ambiente de remontada para que los 90 minutos se le hagan muy largos al Cádiz. Hay muchísimo en juego y ojalá se pueda llenar el Rico Pérez», explica Manolo Piera, miembro de la Asociación Herculanos y autor del libro «Cabeza Negra: Así que pasen 100 años», en el que este profesor cuenta su particular visión de la historia del club blanquiazul.

En ebullición

Por su parte, Juan Carlos Hernández, de la peña Sergio Fernández, espera que la grada del coliseo blanquiazul entre en ebullición como en algunas fases del partido de vuelta ante el Toledo. «En aquel partido, miraba hacia Preferente y no me lo creía, la gente animó más que nunca porque sabe que lo que hay en juego es muy gordo. Sería bonito llenar el Rico Pérez, pero no es cuestión de número sino de calidad y los que vengan se tienen que dejar la garganta», apunta el presidente de la peña Sergio Fernández.

Por otro lado, Luis Hernández, de Herculanos Sin Fronteras, quiere que el estadio se convierta «en un infierno deportivo» para el Cádiz y mantiene la fe intacta en los pupilos de Mir. «Estoy convencido de las posibilidades de mi equipo. Pese a que perdimos en el Carranza, no vi al Cádiz superior y a eso me aferro», señala.

Asimismo, Víctor Escolano, de la peña El Altet, destaca que desde esta pedanía se desplazarán casi 200 seguidores. «Hay que animar desde el primer minuto hasta el 90 y después ya habrá tiempo de hacer análisis», considera.

Por último, Carlos Díaz de Mairena, integrante de Curva Sur, la peña más animosa de todo el Rico Pérez, adelanta que la Grada de Animación estará llena el domingo y anima al resto de seguidores a vivir de forma intensa esta final por el ascenso.