Estas Hogueras de San Juan tienen un sabor especial y un marcado tinte blanquiazul. El Hércules está a las puertas del regreso al fútbol profesional y el domingo 26 de junio celebra su auténtica final en el Rico Pérez.

La afición tiene ganas de remontada y buena prueba de ello es que se han superado las 13.000 entradas vendidas. Pero en las redes sociales también se respira herculanismo. Este diario, a través del hastag #caminoasegunda, abre una nueva ventana para los seguidores y cada día podrán enviar sus mensajes de apoyo y sus fotos con este hastag.

Los propios futbolistas del Hércules inundaron las redes sociales nada más acabar el partido de Cádiz con tuits de ilusión y confianza en la remontada.

Muchos de ellos reconocieron públicamente su emoción por el apoyo de los 300 alicantinos que se desplazaron al Carranza y, sobre todo, por el calor recibido tras pasar por la ducha y cuando se dirigían al autobús para emprender el largo viaje de vuelta a Alicante.

La plantilla del Hércules llegó ayer a las 7.30 horas al Rico Pérez y una hora después lo hicieron los los cuatro autobuses de aficionados. Algunos de ellos apenas descansaron en su casa para acudir al estadio y sacar su entrada en las taquillas. El 26-J está marcado en rojo en el calendario de todos los herculanos. El fútbol profesional está a la vuelta de la esquina y el Hércules sólo tiene que remontar el 1-0. La fiesta está servida en Luceros y nadie se imagina un fin de fiesta mejor a la semana de Hogueras.