Con la cabeza alta y el convencimiento de que el Hércules logrará el ascenso, el técnico blanquiazul Vicente Mir hizo un llamamiento a la afición alicantina para que llene el Rico Pérez. «Con el apoyo de nuestra gente, será muy difícil que el Cádiz salga vivo de Alicante. Ellos tienen la presión porque el 1-0 es un resultado muy corto y vamos a ir a por ellos desde el principio y sin miramientos», señaló el entrenador del Hércules.

Mir vio a su equipo superior en el Carranza y lamentó que la ida de la gran final se decidiera por una acción a balón parado. «En la primera parte tuvimos más el balón pero es cierto que no llegamos casi nada al área del Cádiz. Pero en la segunda tuvimos una ocasión de Mainz, otra de Álvaro y dos de Chechu. Ellos sólo nos han hecho daño en la falta del gol y en una pérdida (de Yeray) que provocó la ocasión de Despotovic», aseguró.

El entrenador del Hércules insistió en que su equipo «está muy vivo» pese al 1-0 y justificó de la siguiente manera la decisión de alinear de inicio a Mariano en detrimento del «pichichi» Mainz. «Mariano nos da muchas cosas fuera de casa y también quería reservar a Mainz porque tenía dos tarjetas. En el Rico Pérez es muy importante para nosotros y ha sido una pena la amarilla que ha visto Mariano porque acarrea sanción», concluyó Mir.

Por su parte, Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, declaró: «Ha sido el partido más abierto del 'playoff;, con más ocasiones nuestras pero también las ha tenido el Hércules. Que el partido esté cerrado nos vendrá mejor en el Rico Pérez».