El partido de ida de la gran final por el ascenso a Segunda División que disputarán mañana el Cádiz y el Hércules, a partir de las 20.00 horas, en el Ramón de Carranza, será ofrecido en directo por informacióntv. Se trata de uno de los encuentros más importantes de la historia reciente del club blanquiazul porque un buen resultado dejaría al Hércules a las puertas del fútbol profesional, dos años después de descender de Segunda.

El Cádiz-Hércules ha despertado una expectación extraordinaria y unos 20.000 aficionados darán colorido a las gradas del Carranza. El conjunto gaditano, dirigido por Álvaro Cervera, dejó en la cuneta al Racing de Ferrol y al Racing de Santander en la promoción, mientras que el cuadro de Mir hizo lo propio con el Tudelano y el Toledo.

Los blanquiazules tienen el factor campo a favor porque acabaron la Liga regular en la tercera posición y el choque de vuelta se disputará en el Rico Pérez el 26-J, día de las elecciones, a las 21.00 horas.

El choque de mañana está marcado por el ánimo de revancha que hay en el vestuario del Hércules por la dolorosa eliminación sufrida a manos del Cádiz la pasada temporada. Aquella eliminatoria se decidió por un penalti que sólo vio el árbitro extremeño Carlos Sánchez Laso, quien no ha vuelto a pitar desde entonces.

El Cádiz-Hércules será narrado mañana por el periodista Gonzalo Blanes y le asistirán en los comentarios técnicos dos leyendas blanquiazules como Carmelo Héctor Giuliano y José Joaquín Albaladejo, con conexiones en directo con el Carranza.

Como viene siendo habitual durante toda la temporada, el programa Planeta Hércules ofrecerá el lunes por la noche las mejores imágenes y entrevistas de los protagonistas. El espacio comenzará a las 22.00, media hora más tarde de lo habitual debido a la programación especial con motivo de las Hogueras de San Juan, que comienzan oficialmente mañana.