Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Varela: «El duelo entre Hércules y Cádiz debería ser en Primera»

El alicantino afincado en la ciudad gaditana jugó en ambos conjuntos y los ve muy igualados

Alejandro Varela: «El duelo entre Hércules y Cádiz debería ser en Primera»

Alejandro Varela tiene el corazón dividido en la eliminatoria entre el Hércules y el Cádiz. Nacido en Alicante (1973) pero afincado en Cádiz, se formó en las categorías inferiores del Hércules y luego jugó con el primer equipo entre 1994 y 1997, jugando incluso en Primera División. Al Cádiz llegó más tarde, en 2001, y vistió de amarillo hasta 2006, con el que consiguió ascender desde Segunda B hasta Primera en apenas dos años. Lamenta no poder viajar al Rico Pérez al tener que estar en una mesa electoral. Actualmente ejerce como concejal en la oposición en Cádiz.

¿Cómo ve esta eliminatoria?

Los dos equipos llegan a este tramo final muy fuertes. Están en dinámica ascendente y sin duda va a ser una eliminatoria muy igualada entre dos conjuntos en forma. Es muy difícil prever un resultado.

Alicantino pero afincado en Cádiz...

Tengo el corazón dividido. Lo único positivo es que uno de los dos equipos va a subir a Segunda, pero también tristeza porque uno se queda en Segunda B. Tengo muchos sentimientos por ambos equipos. En el Cádiz he estado muchos años y es donde vivo, mientras que en el Hércules me crié desde infantiles y lo llevo en el corazón. Me da rabia que no puedan subir los dos.

¿Qué ambiente le espera al Hércules el domingo?

La afición del Cádiz es muy caliente. Se van dejar la piel en este partido. Los seguidores gaditanos son muy grandes en todos los sentido. Aquí ser del Cádiz es una forma de vida. Es una ciudad con muchos problemas y el color amarillo es para ellos una vía de escape. La gente se vuelca con el equipo y al Hércules le espera un estadio lleno aunque con una afición muy deportiva.

El penalti señalado el pasado año flota en el ambiente...

Se comenta más en Alicante que en Cádiz. Lo que sucedió hay que dejarlo al margen. Los árbitros unas veces aciertan y otras se equivocan. No hay que darles más vueltas ni envolver el ambiente con esa polémica. Lo que tiene que primar es la deportividad entre ambos equipos. Son dos plantillas que han cambiado mucho.

¿El ánimo de revancha del Hércules puede se un plus?

Tendrán muchas ganas, pero el Cádiz también se quedó a las puertas de subir. La motivación es máxima en los dos equipos y cada uno jugará sus bazas.

¿Cree que la eliminatoria se decidirá en el Rico Pérez?

Sin ninguna duda. La eliminatoria se decidirá en Alicante. Nos esperan dos partidos muy bonitos con dos equipos luchando a muerte para ganarlos. Lo fundamental es dejar la portería a cero. Puede pasar de todo.

¿Ha seguido mucho al Hércules esta temporada?

Mucho. Los vi por la tele contra el Toledo y la verdad es que es un equipo que engancha. Debería ser un duelo entre dos equipos de Primera, dos equipos históricos con una gran afición detrás de ellos.

¿Le dice algo que uno de los jugadores más destacados haya sido el guardameta Chema?

Estuvo muy bien contra el Toledo con intervenciones muy buenas. Es muy importante tener un jugador de su experiencia, con ello el equipo tiene buena parte del recorrido hecho. También Cifuentes, portero del Cádiz, está teniendo partidos muy buenos. En este tipo de play off los veteranos deben dar un paso al frente porque son partidos de muchos nervios y hay que controlarlos.

¿Qué partido se espera el domingo?

Igualdad máxima y muchas precauciones. Va a estar tremendamente igualado. El Hércules es un equipo con transiciones rápidas entre defensa y ataque y el Cádiz elabora un poco más el centro del campo.

¿Ve al Hércules con algo de ventaja por disputar la vuelta en casa?

El Cádiz ha solventado las dos últimas eliminatorias fuera de casa. No creo que el factor cancha vaya a ser determinante. Son dos equipos muy parejos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats