El encuentro de vuelta de la eliminatoria que enfrentará al Hércules y al Cádiz con el ascenso a Segunda División en juego se disputará finalmente el domingo 26 de junio a partir de las 21.00 horas, una hora después del cierre de los colegios electorales, según ha confirmado el club alicantino.

El encuentro coincidirá finalmente con la jornada de Elecciones Generales en España, después de que el Hércules haya preguntado este lunes a la Subdelegación del Gobierno si existía algún inconveniente en que así fuera.

El Hércules quería inicialmente jugar el sábado 25 a las 21.00 horas, pero precisamente a esa hora está fijado un encuentro de octavos de final de la Eurocopa de fútbol de Francia, con España como uno de los contendientes si se clasifica como primera de su grupo en la primera fase.

Ante la necesidad de poner en marcha la logística para el partido ante el Cádiz, el Hércules ha preferido no esperar y, tras la consulta a la Subdelegación del Gobierno, ha fijado el choque para las 21.00 horas del domingo 26.

El choque de ida se jugará este domingo a las 20.00 en el estadio gaditano de Carranza. Este partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. De momento, el club andaluz ha remitido 1.000 entradas al Hércules a un precio de 15 euros, en tanto las colas ante el Carranza han sido constantes desde que se pusieron a la venta las localidades para el partido de ida, en el que se presume una gran entrada en «la tacita de plata».