El Rico Pérez viste hoy (21.000 horas, sin televisión) sus mejores galas porque el Hércules está a 90 minutos de plantarse en su gran final de la temporada, en la que se jugaría el ascenso a Segunda en una eliminatoria de ida y vuelta. Pero antes de colarse en ese idílico escenario tocar apretar los dientes y hacer bueno el 0-1 logrado en Toledo. A los blanquiazules les valió un idéntico resultado para eliminar al Tudelano pero la empresa será más complicada esta noche, ya que el conjunto de Onésimo hizo sufrir mucho al Hércules en el Salto del Caballo.

El cuadro castellanomanchego cree firmemente en la remontada y prepara una ofensiva total contra la portería de Chema porque necesita dos goles, los mismos que logró en la Nueva Condomina de Murcia, donde se impuso por 1-2. Liderados en el centro del campo por De Lerma y con dos bandas incisivas como Cristóbal y Jokin Esparza, el Toledo medirá el de nuevo nivel de este Hércules al que refrendan, por encima de todo, las estadísticas. El equipo de Mir encadena siete victorias consecutivas, seis partidos sin encajar y no pierde desde hace cuatro meses (14 de febrero ante el Barcelona B).

Por primera vez en mucho tiempo, la enfermería blanquiazul está vacía, por lo que Mir tiene a toda la plantilla a su disposición, salvo el sancionado Álvaro García, expulsado en Toledo. La principal duda de Mir esta semana ha sido la elección del lateral derecho y finalmente se decantará por el inglés Connor pese a actuar a pierna cambiada. El entrenador era más partidario de dar la alternativa a Rafita, el único lateral derecho específico de la plantilla, pero el precario estado físico del balear le ha hecho cambiar de opinión. El zaguero ha vivido un año aciago por las lesiones, sólo ha jugado 12 partidos de los 42 oficiales y finalmente se quedará en la grada a la espera de otra oportunidad en una hipotética final.

Al margen de Connor, la otra gran novedad en la alineación será el regreso a la misma del alicantino José Luis Miñano, lo que mandará a Nieto al banquillo pese a que el madrileño dio la extraordinaria asistencia que le permitió a Chechu Flores plantarse solo ante el portero y marcar el 0-1 en Toledo. Miñano actuará por detrás de Mainz ya que su trabajo en la presión y su facilidad para asociarse son claves para Mir. Con esta entrada, Javi Flores actuará escorado a la izquierda y Chechu a la derecha, por lo que no hay sitio para Nieto, quien tendrá minutos en la segunda parte.

Fiel a lo que viene haciendo las últimas semanas, el técnico no dio ayer la lista de convocados y citó a los 19 jugadores que están disponibles, todos menos el sancionado Álvaro García. Si no hay sorpresa, se quedarán en la grada el central Rojas, el lateral Rafita y el delantero Gato. Y en el banquillo esperarán su oportunidad, al margen de Iván Buigues, el mediocentro Yeray y los atacantes Nieto, Gallar y Mariano.

Como ya sucediera en la semana previa al partido de vuelta ante el Tudelano, Mir y los jugadores han insistido en que la eliminatoria sigue muy abierta pese al 0-1 y coinciden en que el Hércules debe pensar únicamente en volver a ganar al Toledo.

Convencimiento toledano

El conjunto de Onésimo llegó anoche a Alicante con el convencimiento de que, si domina al Hércules como en la primera parte del Salto del Caballo, tiene muchas opciones de, al menos, igualar la eliminatoria. Volverán a jugar de inicio los dos puntas Roberto y Esnáider y el principal peligro vendrá con Cristóbal y Jokin Esparza por las bandas. De Lerma será el faro en el centro del campo y el exherculano Echaide el líder de la defensa. El veterano portero Doblas es baja por lesión.

El Rico Pérez registrará hoy la mejor entrada de la temporada ya que se han superado las 12.000 entradas vendidas y más de 500 seguidores toledanos darán colorido a la Grada del Mundial, cerrada durante toda la temporada. El Ayuntamiento de Toledo ha fletado autobuses gratis y la ilusión también se ha desatado en la ciudad de las tres culturas.