Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso de Miñano abre otro debate en la medular

El alicantino espera volver hoy a entrenar con el grupo y su presencia en el once provocaría la salida de Nieto

El regreso de Miñano abre otro debate en la medular JOSE NAVARRO

La sanción de Álvaro García es la mala noticia de la semana mientras que la buena es la recuperación de José Luis Miñano. Aunque el alicantino no entrenó ayer con el resto de sus compañeros, su presencia contra el Toledo el sábado en el Rico Pérez se da por descontada. Desde el club apuntan, incluso, que Vicente Mir le podría haber forzado para disputar el encuentro de ida pero que el entrenador prefirió reservarle y no arriesgarse a perderlo para el resto de la promoción.

Miñano es uno de los favoritos de Mir y nadie duda de que, si está en condiciones, será titular en la vuelta contra el Toledo. La entrada del alicantino en el once obligará a que un compañero salga de él y el que tiene todas las papeletas para hacerlo es Miguel Ángel Nieto. El madrileño fue la novedad en El Salto del Caballo tras haber superado las molestias físicas que le han tenido fuera de combate un par de meses y todavía está en fase de alcanzar una plenitud que le permita ser decisivo en el uno contra uno. Con todo, fue capaz de dejar una asistencia de lujo para que Chechu Flores marcara el único gol del encuentro.

Lo cierto es que el pasado domingo el Hércules echó mucho de menos a Miñano. Al equipo le faltó mantener la posesión por momentos, aglutinar algunas fases de buenas combinaciones, algo en lo que el alicantino es una pieza clave. Mir sabe que no tiene en la plantilla otro jugador de perfil similar, capaz de jugar en la línea de mediapuntas como un centrocampista más, siempre dispuesto a contribuir en la salida del balón desde la defensa.

Hoy está previsto que Miñano trabaje junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento en el Rico Pérez, aunque las sesiones de los jueves no son las de mayor intensidad. Mañana el equipo volverá a ejercitarse y nadie pone en duda que el alicantino, con dos entrenamientos con el grupo a su espalda, llegará en perfectas condiciones al duelo del sábado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats