El futbolista del Hércules, Francisco Javier Atienza, ha rechazado hoy el papel de favorito para su equipo en la eliminatoria de ascenso a Segunda División que le enfrentará al Toledo. El partido de ida se juega este domingo en El Salto del Caballo a las 19.00 y la vuelta el sábado 11 en el Rico Pérez a las 21.00.

Atienza ha apuntado que, "por historia", se le otorga al Hércules la posición de favorito pero el defensa ha opinado que "para nada" debe ser así y ha advertido de las dificultades a las que les someterá el conjunto castellano-manchego.

"El Toledo ha eliminado al Murcia por méritos propios y es un equipo a tener en cuenta. Nosotros no nos las damos de favoritos", ha incidido Atienza, que ha apuntado que es "un equipo que le gusta hacer las cosas bien, tener el balón y que, de medio campo hacia delante, tiene jugadores con bastante calidad".

El cordobés ha reconocido que "si un equipo sale, tiene la pelota y deja espacios", tal y como se apunta que le gusta hacer al Toledo, les puede ir bien aunque "en estos momentos da igual la manera de jugar del contrario, se llame como se llame".

"Tenemos que ser nosotros el equipo de las últimas jornadas de Liga, fuerte, compacto y aprovechar nuestras oportunidades. Si el Hércules es el Hércules da igual al equipo al que nos enfrentemos", ha sentenciado.

Atienza, en esta línea, ha incidido en que será importante que el equipo vaya "con la mentalidad de ganar el partido a Toledo y no pensar en el empate y en ser conservadores".

Por último, el zaguero ha reconocido que en el entorno del equipo "se respira optimismo" y a la afición "mucho más enganchada" que la pasada temporada. "Esperamos que eso sume para pasar a la siguiente ronda", ha concluido.