En el Rico Pérez no se quería ver al Cádiz en la segunda ronda de la promoción. Entre Toledo y Logroñés no había muchas preferencias, el único aspecto que decantaba la balanza a favor del conjunto manchego es la mayor comodidad del viaje. Así que el Hércules espera contar este fin de semana con el apoyo de su afición en el partido de ida de la eliminatoria que se disputa en el mítico estadio del Salto del CaballoSalto del Caballo.

Aunque al Hércules le ha tocado el rival que quería, queda por delante una eliminatoria muy dura contra un Toledo al que, como los blanquiazules, le gusta amasar la posesión del balón. La primera batalla se librará por el dominio del esférico. Los toledanos, entrenados por Onésimo Sánchez, han acabado la temporada regular en cuarta posición y vienen de ganar al Murcia en la primera eliminatoria del play off con un triunfo (1-2) el pasado domingo en la Nueva Condomina.

Los centrales blanquiazules Atienza y Álex Muñoz tendrán mucho trabajo por delante para frenar a Juan Esnáider, hijo del entrenador del Getafe y máximo goleador del Toledo con 12 dianas este año. Los herculanos Mainz y Rojas le conocen bien porque compartieron vestuario con él el pasado curso en Huesca.

En el centro del campo destaca la presencia del fino mediapunta Cristóbal, con pasado en el Elche. La defensa la lidera Ion Echaide, el recio zaguero navarro que pasó por el Rico Pérez en la última etapa de Quique Hernández. El último obstáculo a batir por parte de los alicantinos será el de Toni Doblas, portero con gran bagaje en Primera al pasar por clubes como Betis o Zaragoza.