El Hércules inicia mañana la promoción de ascenso a Segunda División con el objetivo de marca un gol a domicilio y encarrilar la primera eliminatoria con una victoria en el campo del Tudelano, según informa EFE.

El conjunto alicantino ha emprendido viaje a tierras navarras con la consigna de romper la racha de imbatibilidad del portero Mikel Pagola, que en la última jornada de liga regular rompió el récord de minutos sin recibir un gol que ostentaba Abel Resino desde 1991.

El Hércules considera muy importante conseguir algún tanto en el estadio Ciudad de Tudela y su técnico Vicente Mir ha asegurado que no se conformarán con el empate y buscarán el triunfo.

El equipo del Rico Pérez cuenta para el primer partido de la eliminatoria con dieciocho de los veinte futbolistas que componen la plantilla profesional y únicamente los lesionados José Manuel Rojas y Rafael Ramos 'Rafita' se han quedado fuera de la convocatoria.

Mir tiene las ideas claras para el partido y ha reconocido que hay "un noventa por ciento de posibilidades" de que recupere la alineación que ha utilizado en la recta final de la Liga y que dejó de poner en la última jornada frente al Llosetense al tener ya asegurada la presencia en la promoción.

La única duda que ha dejado entrever el entrenador del Hércules supondría el ingreso en el once titular del extremo Miguel Ángel Nieto.

En principio, la alineación del Hércules será la formada por Chema Giménez, Álvaro García, Atienza, Álex Muñoz, Paco Peña, Vivancos, Juanma Espinosa, Chechu Flores, José Luis Miñano, Javi Flores y David Mainz.