Vicente Mir, entrenador del Hércules, ha opinado hoy que la eliminatoria de ascenso a Segunda División que enfrenta a su equipo contra el Tudelano está "al cincuenta por ciento" porque en una promoción "no hay favoritos".

Mir ha reconocido que, "por nombre", se podría otorgar el cartel de favorito en el cruce contra el Tudelano al Hércules porque el alicantino es un equipo que "siempre tiene que salir a ganar", pero ha incidido en que, en realidad su rival es tan favorito como su equipo.

El preparador herculano ha valorado la "buenísima trayectoria" del Tudelano, que acumula veintitrés partidos sin perder y catorce consecutivos sin encajar gol, y ha reconocido que es "incluso mejor" que la del Hércules pese a destacar el buen momento en el que llega su equipo a la eliminatoria.

"El ánimo es el mismo porque hemos conseguido un objetivo y eso te anima a afrontar la promoción con muchas ganas. Los dos equipos entramos en una buena racha, es la realidad", ha comentado Mir.

El técnico ha hecho hincapié en lo "complicado" que va a ser superar al Tudelano pero, en cualquier caso, ha asegurado que no firma un empate con goles en el partido que este domingo se disputa en Tudela porque sus equipos "siempre salen a ganar", aunque ha admitido que "será importante meter gol".

"Algún día les van a hacer gol y van a perder. Ojalá sea en estos dos partidos", ha deseado Mir, que no está preocupado por la "responsabilidad" que tiene su plantilla de lograr el ascenso porque ya han pasado "momentos muy difíciles durante la temporada".

Mir espera un Tudelano muy fuerte defensivamente. "Es un equipo muy bien trabajado y también tiene muy buenos futbolistas, si no, no estarían donde están, como nosotros", ha opinado.

La intención de Mir es desplazar a Tudela a los dieciocho futbolistas disponibles, por lo que sólo se quedarán en Alicante los lesionados José Manuel Rojas y Rafael Ramos 'Rafita'.