El Hércules tiene un 63 por ciento de posibilidades de quedar clasificado en tercera posición del grupo III de Segunda B a falta de una jornada para la conclusión de la liga regular, mientras que únicamente cuenta con un 7,4 por ciento de opciones de salir campeón. El conjunto alicantino se ha asegurado terminar entre los cuatro primeros clasificados y, por lo tanto, su presencia en la fase de ascenso a Segunda División tras su victoria de este sábado contra el Olot, pero en la última jornada se decidirá en qué posición de la tabla terminará.

El equipo entrenado por Vicente Mir puede concluir la liga regular en cualquiera de las cuatro primeras posiciones en función de los resultados de la última jornada pero las estadísticas apuntan que la tercera posición es la más probable. Al Hércules le vale un empate en la última jornada frente al Llosetense para asegurar la tercera plaza pero, en el caso de ganar en tierras baleares, depende de los resultados de Villarreal B y Reus en la última jornada para intentar escalar a una de las dos primeras posiciones.

Para salir campeón, además de ganar su partido, el Hércules necesitaría una derrota del Villarreal B en su partido contra el Espanyol B; y que el Reus no ganara al Cornellà, equipo que no se jugará nada en la última jornada tras su derrota ante el Lleida este sábado. Sería segundo (18,5 por ciento de posibilidades) en caso de vencer al Llosetense y que sólo se diera uno de los dos condicionantes que le permitirían terminar primero. El Hércules únicamente caería a la cuarta plaza (nueve por ciento de posibilidades) si pierde ante el Llosetense y el Lleida gana el partido que le enfrentará a la Pobla de Mafumet.