Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Flores: «Este equipo daría la talla en Segunda»

«Chechu juega a un nivel muy alto, está enchufado y le buscamos en los partidos», reconoce

El mediapunta cordobés Javi Flores el día de su presentación como jugador del Hércules sobre el césped del Rico Pérez. RAFA ARJONES

Se da por descontado el triunfo contra el Olot pero los gerundenses se juegan la vida en el Rico Pérez, ¿cómo lo ve?

A estas alturas de la temporada es difícil enfrentarse contra alguien que no se juegue algo. El partido va a ser difícil y el que crea que vamos a ganar tranquilamente está equivocado. Ellos se juegan la permanencia y espero un encuentro complicado. El Olot es un equipo que maneja bien el balón. Nosotros intentaremos llevar la iniciativa, tener pocas pérdidas para evitar las contras y estar acertados de cara a la portería rival.

¿Espera un Rico Pérez con 10.000 aficionados el sábado?

Nos estamos jugando algo muy importante y el público se ha enchufado. Cuanta más gente vaya al estadio, mejor para nosotros. Ojalá les podamos dedicar una victoria y enganchemos a más gente de cara a la promoción. En los últimos encuentros ya se ha visto un ambiente mejor en el estadio. Es importante que exista esa comunión entre el equipo y la afición, que todos vayamos de la mano.

¿El vestuario ve factible acabar en primera posición?

No tenemos que mirar más allá del sábado, ganar al Olot y después ver qué han hecho nuestros rivales. No sirve de nada pensar en la última jornada. Lo que está claro es que vamos a pelear por ser campeones hasta el final. Depender de nosotros es muy importante. El primer objetivo es entrar en el play off.

¿En qué ha mejorado el Hércules para estar ahora así?

El equipo está jugando bien desde hace tiempo. El problema que teníamos es que nos penalizaba mucho la estrategia y nos costaba hacer gol para el juego que desplegábamos. Hemos mejorado en el balón parado y tenemos más eficacia arriba. Es importante que lleguemos al tramo final en una dinámica así y con esta confianza.

Uno de los puntos fuertes del equipo es la calidad que tienen sus jugadores de ataque...

Es que esta plantilla no desentonaría en Segunda División. Tenemos capacidad pero ese talento hay que demostrarlo en cada partido. Con calidad sólo no se sale adelante. Hay que ser humildes y trabajar en el campo

También se habla mucho de la conexión en el terreno de juego con su primo Chechu...

Nos apellidamos igual y me hace mucha gracia. No tenemos que focalizar en ningún futbolista en concreto. El equipo rinde bien, tanto los que juegan de titulares como los que salen desde el banquillo. Chechu juega a un nivel muy alto y tenemos que agradecérselo. Está enchufado y le buscamos en los partidos.

La presencia de Mainz en la punta de ataque también les ayudará bastante, ¿no?

Es un jugador muy completo y aporta mucho. Trabaja para el equipo, provoca faltas, deja balones de cara y tiene gol. No se le puede pedir más a un delantero. Sus características son buenas para el equipo. También es rápido, sabe desmarcarse y define. Se siente cómodo con los pasadores que tiene por detrás.

Usted demostró ante L'Hospitalet que puede jugar muy bien sobre césped artificial...

Los jugadores nos tenemos que adaptar a todos los campos, a los buenos y a los malos. Lo importante es que le ganamos a L'Hospitalet. En este tramo de la temporada no nos podemos parar a pensar en qué campo jugamos, sólo nos centramos en sumar los tres puntos.

¿Qué le pide Vicente Mir?

A los otros mediapuntas del equipo y a mí nos pide que trabajemos para el colectivo y que, cuando juguemos el balón, tengamos mucha movilidad. Quiere que lleguemos al área y que sepamos compenetrarnos bien a la hora de recibir el esférico. Todos los que participamos ahí nos adaptamos bien a lo que pide.

¿Prefiere jugar en banda o se siente mejor en el centro?

Al final da igual porque el entrenador quiere que nos desorganicemos en ataque. A veces hablo con Miñano y nos cambiamos de posición. Depende de dónde te encuentres más a gusto. En ocasiones no nos lo dice Mir y lo hacemos nosotros solos.

¿Cómo pudo quedarse un jugador de su calidad sin equipo?

En verano siempre aspiras a lo máximo, esperas algunas cosas que no salen, se cierran otras puertas y te hace daño. Tuve ofertas pero no salió nada. Ahora sufro por eso en el plano físico porque no es lo mismo hacer la pretemporada que ir a remolque. Espero llegar en las mejores condiciones al play off.

¿Sigue al Elche?

Sigo todo el fútbol español desde Primera a Segunda B y veo los partidos que puedo. Estoy informado de lo que pasa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats