El Hércules-Espanyol B fue un tobogán de emociones, un partido repleto de ocasiones, errores en defensa y momentos de dominio alterno aunque fueron los locales los que más llevaron la iniciativa y desplegaron un fútbol muy incisivo durante varios tramos del duelo. Vicente Mir también sabe que llegados a este punto de la campaña, cuando ya faltan apenas tres jornadas para bajar la persiana de la temporada regular, los nervios ganan mucha importancia.

«La situación es complicada, hay que ganar sí o sí. Nuestra primera parte ha sido muy seria y la hemos vivido con bastante tranquilidad. Con el 2-1 hemos llegado bien al descanso y el 3-1 lo hemos conseguido tras una gran jugadas. No tendríamos que haber sufrido tanto pero esto es el Hércules y parece que hay que hacerlo hasta el final. En algunos momentos hemos estado nerviosos y en otros hemos llegado bien y hemos tenido ocasiones. Si no nos hubieran marcado el 3-2 habríamos conseguido un resultado más abultado», resumió el entrenador blanquiazul lo que vio sobre el césped del Rico Pérez.

La polémica de la tarde llegó en el 3-2 del Espanyol B, un gol que se produjo tras un error del guardameta Chema. La afición la tomó con el de Orihuela y Mir respondió así: «Son sólo cuatro los que le pitan pero le están haciendo mucho daño al Hércules». Sobre la jugada en sí, el técnico asumió su responsabilidad: «Es un fallo mío. A Cristian Galas le conozco desde que jugaba en la cantera del Villarreal y sé que tiene un saque de banda muy largo. Ha salido desde el banquillo y no me ha dado tiempo a advertir a mis jugadores».

La victoria contra el Espanyol B y la derrota del Cornellà permiten que el Hércules regrese a la zona de promoción. «Hemos dado un paso importante. Ahora el Cornellà tiene un calendario complicado contra los tres de arriba. El resultado de Alcoy nos favorece pero nosotros tenemos que ganar contra L'Hospitalet y Olot. Espero que en el último partido de Liga tengamos el play off garantizado y sólo nos juguemos alguna plaza», celebró Mir.

La tarde también sirvió para que debutara Vivi. «Le he visto bastante bien. Sale de una lesión y ha mantenido la posición por delante de los centrales. Ha tenido pocas perdidas de balón y creo que ha hecho un gran partido», concluyó el técnico.