Vértigo para el Hércules antes de jugar esta tarde (17.00/informaciónTV) en el campo de la Pobla de Mafumet. El Lleida ya ha ganado sus tres puntos de este fin de semana porque el calendario le enfrentaba al desaparecido Huracán. El triunfo ilerdense se traduce en clave herculana en que si los de Vicente Mir no vencen en tierras tarraconenses se verán fuera de la zona de promoción a cuatro partidos para la conclusión de la temporada regular. Este hecho añadiría una gran presión al presente de los alicantinos, por más que haya rivales con un calendario complicado por delante, especialmente el Cornellà.

El Hércules jugará hoy con la presión añadida por el triunfo del Lleida y contra los elementos peculiares que presenta el campo de la modesta Pobla de Mafumet, de césped artificial y reducidas dimensiones. Los de Mir se encontrarán un escenario similar al que afrontaron en Badalona, campo en el que no pasaron del empate sin goles pero en el que fueron superiores a su rival. «La diferencia entre el Badalona y la Pobla es que los primeros juegan un fútbol muy directo y los segundos quieren dominar la posesión, lo que supone una ventaja para nosotros», ha explicado el entrenador blanquiazul a lo largo de esta semana.

Paco Peña se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones. Sin su capitán, el Hércules pierde a uno de los mejores jugadores y Mir se verá obligado a retocar la defensa. El técnico ya ha avanzado que la línea de cuatro estará formada por Rojas, Atienza, Álex Muñoz y Connor. Con Atienza y Álex como indiscutibles en el eje de la zaga, el central Rojas vuelve a desplazarse al lateral derecho como ya hizo en Xàtiva. «Con Rojas ahí ganamos un recurso más en las acciones a balón parado, que son muy importantes en este tipo de campos», sostiene su entrenador. En la izquierda jugará el inglés Connor, que vuelve a su banda natural tras haber actuado casi toda la temporada en el carril diestro por las múltiples lesiones que ha sufrido Rafita.

Mir pierde a Peña y recupera a Manuel Gato tras cumplir sanción contra el Cornellà. La vuelta del benidormí abre el abanico de opciones del técnico para el ataque. Tras sus buenas actuaciones recientes, el ex del Sabadell ocupará la media punta, escoltado por el trivote que forman Yeray, Juanma Espinosa y Miñano y dejando la banda derecha para el indiscutible Chechu Flores. David Mainz le pondrá el punto final al once, en una fórmula en la que el gran perjudicado sería Álex Gallar. Aunque el propio técnico reconoce que duda y podría decantarse finalmente por el catalán en detrimento de Gato.