El Hércules visita este domingo a la Pobla de Mafumet con la necesidad de ganar si quiere regresar a puestos de promoción de ascenso, tras haber caído a la quinta plaza de la clasificación después de empatar la última jornada contra el Cornellà.

El conjunto alicantino recuperará su plaza entre los cuatro primeros clasificados si logra la victoria porque este fin de semana el Lleida no tiene partido ya que es cuando le habría tocado enfrentarse al excluido Huracán.

El Hércules se enfrenta a un rival que ocupa la zona baja de la clasificación y pelea por eludir el descenso, lo que aumenta la dificultad de un envite en el que tendrá que sobreponerse también al césped artificial y a las dimensiones del campo, mucho más reducidas que las del estadio Rico Pérez.

Vicente Mir, técnico del conjunto alicantino, no podrá contar por lesión con Miguel Ángel Nieto, Rafael Ramos 'Rafita' y Javi Flores, si bien este último ha iniciado los ejercicios de reincorporación al grupo esta semana tras superar una lesión muscular. Tampoco podrá jugar, por sanción, el defensa Paco Peña.

Por el contrario, el técnico recupera al atacante Manuel Gato, ausente la última jornada por motivos disciplinarios; y podrá contar por primera vez con el centrocampista Albert Vivancos, tras superar tres lesiones desde su llegada en el mercado de invierno.

Connor James Ruane ocupará el puesto de Peña en el lateral izquierdo, José Manuel Rojas ejercerá de central y la duda está en la parcela ofensiva del equipo, en la que Mir medita si juntar a los dos delanteros natos de la plantilla (Mariano Sanz y David Mainz) o continuar con tres medias puntas.

El posible once inicial del Hércules será el formado por: Chema Giménez; Rojas, Atienza, Álex Muñoz, Connor; Yeray González, Miñano, Gallar, Chechu, Mainz y Mariano Sanz.