El Hércules no quiere desaprovechar hoy la oportunidad que le depara el calendario de dar un zarpazo en la zona de promoción. Los blanquiazules, cuartos, reciben en el Rico Pérez (17 horas) al Cornellà, segundo, por lo que un triunfo les permitiría ascender una o dos plazas, en función del resultado del Reus ante el Baleares.

El Cornellà y el Hércules son los dos mejores equipos del grupo en 2016. El cuadro de Jordi Roger, revelación de la temporada, sólo ha perdido un partido de los últimos 16 y destaca por la tela de araña defensiva que tejen sus jugadores en cada encuentro. La puesta en escena hoy en el Rico Pérez no será diferente. El punto sería de oro para los catalanes, que llegan con la importante baja del desequilibrante extremo Abraham, a quien el Hércules intentó fichar hace un año. El único rostro conocido en la plantilla del Cornellà es Pere Martínez, lateral que pasó sin pena ni gloria por el Hércules de Pitarch y que se marchó por la puerta de atrás en enero. Ahora juega de central.

Por su parte, el técnico blanquiazul Vicente Mir deberá sobreponerse, una semana más, a bajas importantes. El último en caer ha sido, por sanción, el atacante Manuel Gato, titular las dos últimas semanas. Tampoco están disponibles los lesionados Javi Flores, Rafita, Nieto y Vivi. Mir se ha visto obligado a echar mano de la cantera para completar la convocatoria y el delantero Salinas se sentará en el banquillo junto a Iván Buigues, Rojas, Álvaro y Mariano Sanz.

La principal novedad en el once será la vuelta de Chechu Flores, ausente en Xàtiva por molestias. El alicantino Miñano volverá a actuar escorado en la banda izquierda y Gallar ejercerá de mediapunta por detrás de Mainz. Mir confiará de nuevo en Yeray González y Juanma Espinosa en el doble pivote aunque el sistema probablemente varíe en el descanso si el resultado no es favorable.

El entrenador del Hércules ha trabajado durante toda la semana con alternativas más ofensivas como la de ubicar a Álvaro de lateral derecho o apostar por Mariano junto a Mainz como referencias ofensivas.

El Rico Pérez probablemente presente la mejora entrada de la temporada, superando los 5.000 espectadores, ya que los abonados han retirado unas 1.100 entradas en la promoción especial de dos pases a diez euros que el club ha lanzado esta semana, y que finalizó ayer. La victoria hoy tiene valor doble.