Tres victorias seguidas, en el Rico Pérez contra Mestalla y Eldense más el partido no disputado contra el Huracán, permiten que el Hércules llegue esta tarde (17.00) a La Murta de Xàtiva en uno de los mejores momentos de la temporada. Ahora el conjunto blanquiazul quiere reivindicarse con un nuevo triunfo que le permitiría afianzarse en la zona de playoff y no perder de vista las primeras plazas que ocupan Villarreal B y Reus. Sería la primera victoria del equipo de Vicente Mir en césped artificial este curso aunque bien harían sus jugadores en no confiarse ante un rival que lucha por eludir el descenso y que ya arrancó un empate en su visita a Alicante en la primera vuelta.

Los resultados de las últimas semanas hacen que el Hércules aún pueda aspirar al liderato, con las ventajas que ello conlleva de cara a las eliminatorias por el ascenso. El propio Mir ha opinado durante la semana sobre esta cuestión. «Si ganamos los siete encuentros que quedan seremos campeones del grupo, no tengo dudas», dijo el viernes el entrenador blanquiazul. Hoy disputa su equipo la primera de las finales pero el técnico prefiere ir partido a partido, sabedor de que antes de soñar con el primer puesto hay que amarrar la presencia en el playoff.

La cita en Xàtiva viene condicionada por la enfermería, protagonista una vez más de la semana herculana. Mir ha perdido a Javi Flores tras romperse contra el Eldense y el concurso de David Mainz, Chechu Flores y Rojas está en el aire. «En algún caso no sabremos si podremos contar con el jugador hasta el domingo», lamentó el técnico el viernes. Ante tanta duda el entrenador se ha visto obligado a echar mano de la cantera para citar a Álvaro Salinas, aunque el delantero podría ser descartado esta tarde si todos sus compañeros se encuentran bien.

La baja de Javi Flores impedirá que el Hércules repita en Xàtiva el once que goleó al Eldense. Aquí se abre el primer debate: apostar por un trivote para reforzar el juego en la medular o darle paso a un mediapunta con el objetivo de emplear la misma fórmula que tan bien funcionó hace siete días. Si Mir se decanta por la primera opción, la más práctica para jugar en césped artificial, Juanma Espinosa será de la partida junto a Yeray y Miñano. Si lo hace por la segunda, el elegido será el extremo Álvaro García.

Más problemas tendrá Mir si no puede contar con Mainz, Chechu y Rojas. Según las declaraciones del viernes del técnico, el delantero aragonés estará en el once con el objetivo de prolongar, también, su dulce momento a nivel personal tras los tres goles que le marcó al Eldense.

Chechu y Rojas, afectados por una infección en las muelas y una gastroenteritis respectivamente, entrenaron ayer junto a sus compañeros. Si el mediapunta no puede jugar la lógica dicta que tanto Espinosa como Álvaro sean titulares. La presencia del central sevillano es más probable dado que Pedro Inglés no ha sido convocado. Con Rojas se plantean tres escenarios, según dijo Mir: «Puede ser central, lateral o quedarse en el banquillo por Álex Muñoz».