Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rompecabezas en Xàtiva

La lesión de Javi Flores y las molestias de Chechu Flores y Mainz obligan a Mir a reconstruir el once del Hércules para visitar mañana (17.00) al Olímpic

Rompecabezas en Xàtiva PILAR CORTÉS

No hay una semana tranquila en el Hércules, ni siquiera cuando el equipo golea al Eldense (4-0) en el derbi y encadena tres triunfos, contando el no partido ante el Huracán. Más allá del ruido provocado por la visita el martes de Juan Carlos Ramírez y Carlos Parodi al IVF, la propia actualidad deportiva zarandea al equipo. Una vez más la enfermería ha sido protagonista, con la lesión de Javi Flores -tres semanas de baja- y las molestias que sufren Chechu Flores y David Mainz, lo que les convierte en duda para visitar mañana (17.00) al Olímpic de Xàtiva. A estos problemas se suma la gastroenteritis que padece José Manuel Rojas y que ayer le impidió entrenar con sus compañeros.

«Después de ganar al Eldense hemos pasado unos días muy duros con lesiones y enfermedades», asegura Vicente Mir. El técnico blanquiazul ve más factible el concurso de Mainz que el de Chechu en La Murta: «Chechu lo tiene difícil para jugar. Con Mainz sí que espero contar a pesar de que no ha podido entrenar en toda la semana. Tenemos que esperar la respuesta de los médicos y de los propios jugadores. Es posible que no sepamos hasta el mismo domingo quién puede participar».

El que seguro que no va a disputar el partido contra el Olímpic es Javi Flores. Su ausencia provoca el primer debate en el once. Hay una opción más conservadora que pasa por recuperar el trivote dando entrada a Juanma Espinosa junto a Yeray y Miñano. Si Mir se decanta por un equipo más similar al que goleó al Eldense el elegido para sustituir al cordobés sería Álvaro García. El extremo completaría una media punta con Gato y Chechu, siempre que este pueda jugar. En caso negativo el entrenador se vería casi obligado a apostar de inicio tanto por Espinosa como por Álvaro.

Si la parte ofensiva ya supone un rompecabezas, la defensa también trae complicaciones para Mir con la gastroenteritis que sufre Rojas. Antes de este percance el entrenador dudaba con el sevillano, con el que ha probado esta semana como lateral derecho. En esa demarcación Rafita sigue convaleciente y Connor está cumpliendo cuando le toca jugar a pierna cambiada. El técnico blanquiazul piensa que en un campo de césped artificial como La Murta puede ser una buena opción apostar por un central en el carril diestro y dotar al Hércules de un recurso más para las jugadas de estrategia, tanto en ataque como en defensa.

Hay más factores que hacen que Mir valore la opción de Rojas en el lateral, siempre que el virus que le ha atacado le permita jugar. Uno es que Connor acumula cuatro amarillas y el técnico quiere protegerle para recibir la próxima semana al Cornellà, en el que es el partido más importante de lo que queda de temporada regular. El otro motivo es que el valenciano quiere abrir un hueco en el once a Álex Muñoz, jugador al que considera imprescindible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats