Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leo, entre Italia y el Hércules

Los blanquiazules y el Cagliari muestran interés por el prometedor delantero del Atlético San Blas

Leo, entre Italia y el Hércules

Hijo de la generación youtuber, Leonardo Portugal (Alicante, 1999) confiesa que antes de los partidos ve vídeos del brasileño Neymar, jugadas repletas de fantasía y regates imposibles que luego intenta imitar cuando salta al terreno de juego. Las acciones que emula, junto a su potencia y su olfato goleador, han hecho que el nombre de este juvenil de primer año del Atlético San Blas haya llamado la atención de clubes más poderosos, traspasando fronteras incluso.

A principios de marzo Leo Portugal hizo una prueba con el conjunto juvenil del Cagliari, equipo que milita en la Serie B del fútbol italiano. Pasó una semana entrenando en las instalaciones del club. Sus técnicos quedaron satisfechos con el rendimiento del prometedor alicantino, del mismo modo que el delantero con el trato recibido. Como resultado de todo esto ahora cuenta con una propuesta para hacer la pretemporada con los italianos con el objetivo de pasar a formar parte de la entidad en el curso 2016/17.

El Cagliari no es el único club que se ha interesado por este diamante por pulir. Como no podía ser de otro modo, su fútbol también ha llamado la atención del Hércules, que quiere impedir que una promesa alicantina haga las maletas sin haber vestido previamente la camiseta blanquiazul. Leo asegura que nadie del Rico Pérez ha hablado con él y su intención es hacer la pretemporada en Italia si no cambia el panorama.

El presente de Leo es tutelado por su actual conjunto. El exjugador del Hércules Carmelo Héctor Giuliano es el director deportivo del Atlético San Blas. Javier Portillo, miembro del cuerpo técnico del club blanquiazul desde su retirada, sí que ha hablado sobre el delantero alicantino con el argentino. El de Aranjuez todavía no le ha visto jugar en directo pero sí otros ojeadores herculanos. En el primer encuentro que le siguieron Leo marcó dos goles, por lo que los informes que se manejan de su fútbol en el Rico Pérez no pueden ser más positivos.

Pese a que la intención actual del joven atacante es probar la aventura italiana en su entorno aseguran que una propuesta del Hércules «en serio» le haría cambiar de opinión. El jugador del Atlético San Blas tendría la oportunidad de seguir progresando en su ciudad natal tras haber pasado por otras canteras alicantinas como las del SCD San Blas, el Alicante Recreativo o el Sporting Plaza Argel. Los que le han visto jugar aseguran que incluso podría hacer la pretemporada con la primera plantilla blanquiazul, pese a que todavía le faltan muchos fundamentos por adquirir, sobre todo a nivel táctico.

Con sus raíces africanas en Santo Tomé y Príncipe, Leo prefiere seguir la estela de brasileños como Neymar o Ronaldinho antes que fijarse en delanteros del continente negro como Eto'o, Drogba o Aubameyang. Sus entrenadores destacan de él su capacidad de trabajo y lo rápido que absorbe los conceptos, del mismo modo que resaltan una potencia y un disparo superiores a los de los chicos de su categoría.

«Lo tiene todo para llegar lejos pero está en la edad clave para seguir progresando y dar el salto a un conjunto profesional. Tiene que continuar trabajando, esforzarse», le aconseja Giuliano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats