El dirigente del Hércules Juan Carlos Ramírez y el presidente, Carlos Parodi, han salido "muy satisfechos" de la reunión de hora y media han mantenido con Manuel Illeca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) quien ha valorado positivamente el plan de viabilidad expuesto por el empresario vasco, aunque ha matizado alguna de sus cláusulas, que quedan pendientes de una posterior negociación.

Los detalles del proyecto presentado por el Hércules serán expuestos esta tarde en una rueda de prensa que tendrá lugar en el estadio alicantino.

Actualmente, el IVF tiene embargadas las acciones de la Fundación Hércules, propietaria del paquete mayoritario de títulos del club alicantino.

En 2010 la Fundación Hércules consiguió un crédito de 18 millones de euros de la extinta Caja Mediterráneo gracias a un aval de la institución autonómica que acabó siendo ejecutado por la entidad bancaria (ya bajo la denominación de Banco Sabadell) cuando la Fundación no cumplió con los compromisos de pago.

Los dirigentes del Hércules ya informaron de sus pretensiones al Ayuntamiento de Alicante en una cita con el alcalde Gabriel Echávarri, si bien no se trató más que una deferencia antes de plantear al IVF el plan de viabilidad.

Parodi y Ramírez no quisieron desvelar en qué consiste ese plan a la espera de reunirse con el IVF pero el empresario confirmó que se postulaba para convertirse en el máximo accionista del Hércules.