Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yeray, una pieza codiciada

El Hércules quiere renovar al canario pero varios clubes de Segunda le siguen de cerca

El canario Yeray González celebra el gol que marcó al Lleida en el Rico Pérez. jose navarro

El mediocentro Yeray González está en el escaparate y el canario no ha pasado desapercibido para varios equipos de superior categoría. La comisión deportiva del Hércules, formada por Dani Barroso y Javier Portillo, ya tiene constancia de ello y su renovación será muy complicada en el caso de que los blanquiazules no asciendan. En cambio, si hay salto de categoría, tanto Yeray como el extremo Miguel Ángel Nieto tienen otro año más de contrato en Alicante.

Yeray, de 27 años, llegó el pasado verano procedente del Guijuelo y el Hércules puede suponer un punto de inflexión en su carrera. Mediocentro de indiscutible calidad y poderío físico, ha marcado dos goles y es un pieza básica en el equipo de Mir. De hecho, el técnico valenciano dejó en el banquillo a Juanma Espinosa en el último partido y dio galones a un Yeray que no es ajeno a los cantos de sirena que llegan desde el exterior.

Formado en la categorías inferiores del Tenerife, Yeray llegó a disputar 28 encuentros con el primer equipo la temporada del ascenso a Segunda, pero después hizo las maletas y se marchó al Real Unión de Irún. Tras una temporada en el equipo vasco recaló en el Guijuelo.

La renovación de Yeray no es la única que quiere acometer la comisión deportiva del Hércules. Titulares como el central Atienza, el lateral Peña o el centrocampista Miñano también entran en los planes de futuro y el club entiende que no habrá problemas para que sigan vistiendo de blanquiazul la próxima temporada.

Ya tienen contrato en vigor para el curso 16/17 el portero Iván Buigues, los defensas Álex Muñoz y Rojas, los extremos Chechu y Gallar, y los delanteros Gato y Mainz.

La confección de la plantilla evidentemente será diferente si el Hércules está en Segunda o en Segunda B y por este motivo la comisión deportiva todavía no ha negociado directamente con ningún jugador la prolongación de contrato. Además, muchos de ellos tampoco quieren hablar del tema hasta que el equipo no esté matemáticamente en promoción de ascenso.

Los técnicos sí que están convencidos de la conveniencia de mantener el bloque actual, construido estos dos últimos años. Tras el descenso a Segunda B, la desbandada general dejó el vestuario vacío (a excepción de los canteranos más Peña y Portillo) y el club considera que futbolistas como Atienza, Chechu Flores, Peña, Mainz, Nieto, Rafita, Yeray, Iván Buigues o Álex Muñoz podrían competir en Segunda. De hecho muchos de ellos ya lo han hecho durante varias temporadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats