Carlos Parodi y Juan Carlos Ramírez,directivos del Hércules, han presentado al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el plan de viabilidad para abonar la deuda al IVF y que ahora deberán exponer a este organismo al que el Hércules adeuda 18 millones de euros. Ramírez y Parodi se han reunido con Echávarri y la concejal de Deportes, Eva Montesinos.

Parodi quiso «agradecer» la predisposición del alcalde en una reunión «muy cordial». El actual presidente detalló que Juan Carlos Ramirez desea liderar el club en los próximos años y ante ello se ha presentado un plan para pagar las deudas y garantizar la supervivencia del club. «Nos vamos a reunir con el IVF y antes de hacer público queremos exponerlo allí», detalló Parodi.

«Ramírez se ha ofrecido como el inversor y desea dar un paso definitivo para asegurar la viabilidad de este club», agregó el presidente.

«El alcalde ha recibido nuestra exposición como una alternativa que dará traslado al señor Illueca (director del IVF), que la ve aceptable», agregó Parodi que aclaró que con el nuevo planteamiento Ramírez sería el titular del paquete mayoritario del club alicantino.

Por otro lado, Juan Carlos Ramírez valoró positivamente la actitud del alcalde en la reunión que ha tenido lugar esta mañana. «No me cabe duda de que está por la labor de ayudar a la entidad», indicó el dirigente.

El empresario vasco confirmó que ha presentado un plan para llevar «a buen puerto» la supervivencia del club alicantino. Ramírez no entró en detalles, pero adelantó que todo queda enfocado a tirar del carro para estabilizar económicamente al Hércules. «La realidad es la que se ve. El plan pasa por que haya una armonía entre todos e ir hacia adelante. En caso contrario, yo seré el primero en irme a casa. No veo otra salida». Del mismo modo, Ramírez ratificó que ese plan que va a presentar al IVF «yo estaré tirando del carro». «Se estaba buscando un inversor y yo estoy dispuesto a invertir en la viabilidad del Hércules. Sin más», puntualizó. «Quien se quiera unir a este proyecto tendrá que ser económicamente, no de palabra», valoró.