La «maldición del 9» en el Hércules en Segunda B sigue de plena vigencia. Los delanteros blanquiazules cumplen tres meses sin ver puerta tres meses sin ver puerta y el último en llegar, el zaragozano David Mainz, no mejora los registros de sus compañeros. Ya ha disputado cinco partidos y aún no se ha estrenado. El otro ariete de la plantilla, Mariano Sanz, continúa de baja por lesión y tampoco estará disponible para el choque del domingo ante el Sabadell en el Rico Pérez (17.00 horas).

Cuando Dani Barroso llegó a la dirección deportiva del Hércules (pocos días después de consumarse el descenso), una de sus primeras medidas fue avalar la continuidad de Javier García Portillo, quien se empeñó en continuar como blanquiazul pese al divorcio de la grada. El de Aranjuez acabó el curso con 9 goles pero sin ver puerta en las dos eliminatorias ante el Murcia y el Cádiz. Barroso apostó por fichar a Fernando Rodríguez como compañero de ataque para Portillo y el sevillano fue una de las grandes decepciones del pasado curso. Venía de marcar 18 dianas con el Cartagena, algunas de repercusión nacional como la que le marcó al Barcelona en Copa del Rey, pero su campaña fue para olvidar. Presa de la ansiedad y la falta de confianza, Fernando acabó el curso con cinco dianas, tres de ellas de penalti.

Este verano se comprometió con el Reus, actual segundo clasificado del grupo, pero su rendimiento no es mejor con el equipo catalán y, de hecho, en enero tuvo abierta la puerta de salida.

El director deportivo del Hércules apostó esta temporada por Mariano Sanz como complemento a Portillo. El corpulento punta de Benidorm anotó seis goles con el Racing de Santander en Segunda División y era un jugador muy cotizado en la categoría de bronce.

Mariano ha estado por debajo de su nivel (sólo lleva dos goles) aunque no es menos cierto que el extécnico Manolo Herrero no tenía ninguna confianza en él y tuvo pocas oportunidades.

Portillo decidió dar un paso al lado en enero y anunció su retirada tras una primera vuelta en blanco y con el divorcio de la grada sin remitir. La comisión deportiva tanteó a delanteros como Sergi Guardiola, Salva Chamorro, David Torres o Natalio, y el primero que dijo «sí» fue David Mainz, del Huesca.

El punta maño fue determinante en el ascenso oscense del año pasado y el Hércules le fichó un contrato por lo que queda de campaña más otra. Asumió con naturalidad la responsabilidad del gol pero tras cinco partidos sigue sin ver puerta. El cuerpo técnico valora su trabajo durante los partidos y el técnico Vicente Mir se muestra convencido de que «pronto tendrá recompensa». El domingo ante el Sabadell, en el Rico Pérez, tiene una nueva reválida. El Hércules necesita sus goles, y los de atacantes como Javi Flores, Chechu Flores o Gato, para afianzarse en puestos de promoción.