Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albert Vivancos "Vivi"

Vivancos: «En el Hércules he encontrado una plantilla para lograr el ascenso de sobra»

El centrocampista se ha reincorporado a los entrenamientos tras lesionarse nada más llegar

¿Cómo se encuentra?

Ya estoy prácticamente recuperado. He empezado a entrenar con el grupo y ahora espero entrar cuanto antes en una convocatoria. Tengo muchas ganas de jugar, de contar con minutos y de involucrarme más en la dinámica del grupo. Me lesioné al segundo día de llegar, es difícil de imaginar.

Tuvo que ser duro...

Me quedé un poco tocado, físicamente y psicológicamente. Venía sin ritmo de competición y sufrí un esguince, fue complicado. La suerte es que he entrado bien en el grupo, me siento a gusto, capto todo con facilidad. Lo que me fastidiaba era querer entrenar y no poder hacerlo. En Girona no conté con minutos y me falta el ritmo necesario. Fue una situación difícil de digerir.

¿Se siente integrado en su nuevo ambiente?

No me está costando nada, vivo muy tranquilo aquí y me siento contento. Esto ayuda a encontrarse mejor en el plano deportivo. Estoy bien en lo personal y me agrada mi nuevo club. Me está gustando mi primera experiencia fuera de casa.

¿Cómo ve desde dentro la plantilla del Hércules?

Hay un gran equipo. Esta categoría es difícil, exigente. Por mucha calidad que tengas, los partidos se deciden por otros aspectos. Ya conocía a varios jugadores del Hércules de la temporada pasada. Ahora desde dentro veo que hay talento y competencia. La clasificación no refleja lo bueno que es el equipo. Se han cometido errores pero tenemos tiempo. Con la plantilla que hay tenemos que conseguir el ascenso de sobra.

¿Qué puede aportar al equipo que ahora dirige Vicente Mir?

Soy un mediocentro de trabajo defensivo aunque no renuncio al ataque. No me gusta destacarme por ningún aspecto concreto. Vengo a aportar alternativas al equipo y a aumentar la competencia. No me dedico exclusivamente a defender. Me gusta tener el balón y darle salida. No marcaré muchos goles pero quiero participar en el juego de ataque.

¿Qué le pide el entrenador?

No he hablado de aspectos concretos del juego con él. Más que nada me preguntaba cómo iba la lesión. Cuando esté más integrado en el trabajo del grupo, hablaré más con él.

¿Cree que le venía bien al equipo el cambio de técnico?

No ha cambiado demasiado la forma de trabajar. Lo mejor de esta situación es que ahora la plantilla parte de cero, todos estamos con ganas de ganarnos el puesto. Esto exige más intensidad en los entrenamientos, lo que nos beneficia. Mir trabaja aspectos que con Herrero no se entrenaban, al menos en el poco tiempo que pude coincidir con él.

Uno de los mejores jugadores de la temporada en el Hércules está siendo Yeray González, futbolista que ocupa sobre el terreno de juego la misma demarcación que usted...

Yeray está haciendo un temporadón. Yo vengo a ponerle las cosas difíciles al técnico, a darlo todo en cada entrenamiento. Él muestra un gran nivel y espero que podamos jugar juntos.

¿Se ve como central?

Mi puesto es en el medio. He jugado muy poco de central pero por mis características me puedo acoplar a esa demarcación.

¿Qué le parece el Grupo III de Segunda División B?

Hay equipos como Villarreal B, Reus y Lleida que van como aviones. Luego hay otros conjuntos, como el Cornellà, que aumentan mucho la competencia. El filial del Barcelona y el Sabadell están despertando poco a poco. Todo esto provoca que nuestra Liga sea muy igualada. Desconozco los otros grupos de Segunda B pero en este cualquier equipo te puede ganar en cuanto te despistes. Es algo que está comprobado.

El domingo espera una salida difícil a Reus...

Es un campo complicado y ellos son un equipo sólido. Tienen las ideas claras, saben lo que tienen que hacer. Conocen sus puntos fuertes y los aprovechan. Habrá que sudar sangre para sacar los tres puntos de Reus. Su delantero Edgar tiene gol y aguanta bien el balón. La defensa es compacta y por banda son rápidos, saben hacer daño.

¿El objetivo del Hércules es acabar en tercera posición?

El objetivo es el ascenso. Los puntos que hemos perdido nos hacen ir partido a partido y el trabajo acabará dando sus frutos. Haciéndolo bien, el equipo tiene calidad de sobra para alcanzar la meta. Hay que olvidarse de ser segundos o cuartos.

Con el cierre del mercado, ¿ve tranquilos a sus compañeros?

Es cierto que antes había cierto nerviosismo, gente que pensaba que podía salir del Hércules. Los compañeros están ahora más tranquilos y en el club hay mucha confianza en los jugadores que estamos aquí. Somos los que tenemos que ascender.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats