El delantero benidormí Mariano Sanz acabará la temporada como jugador del Hércules. Tras la negativa de la Llagostera de ceder a Chumbi, el club blanquiazul ha descartado contratar a otro delantero mayor de 23 años, por lo que Mariano tendrá la oportunidad de reivindicarse en esta segunda vuelta.

Paralelamente, el Hércules espera hoy la respuesta del delantero brasileño Givanildo Pulgas, conocido como GivaGiva, y que tiene desde hace un par de días una oferta sobre la mesa. El delantero, que ocuparía una ficha sub'23, se desvinculó hace un par de semanas de la Llagostera por lo que está sin equipo. Giva mide 1,86 y se formó en el Santos, donde coincidió con Neymar.

Vicente Mir, técnico blanquiazul, rompió ayer una lanza en favor de Mariano Sanz, delantero que ha estado en el disparadero durante todo el mes de enero: «Ha entrenado muy bien y creo que nos va ayudar mucho, lo conozco desde que empezó en el Benidorm, sé de lo que es capaz y tiene muchas cosas que aportar», señaló el entrenador, quien añadió: «Está claro que el año de Mariano no está siendo bueno, pero tiene en su mano la posibilidad de cambiar esto. Su nivel es mucho mayor y creo en él».

Mir opinó ayer que, tras alejarse a 12 puntos de la primera plaza, deben hacer «borrón y cuenta nueva» para afrontar lo que resta de Liga y «empezar de cero» para intentar alcanzar los puestos de promoción.

El técnico valenciano incidió en que «no hay que pensar en el primer puesto» y sí en los partidos que restan por delante, que «son todo finales» a partir de los tres próximos compromisos ante rivales de entidad como Lleida, Reus y Barcelona B. En particular, Mir está ahora preocupado por el choque de mañana ante el Lleida, un rival directo por los puestos de promoción, que ocupa la tercera plaza con cuatro puntos de renta sobre el Hércules. «Ganar al Lleida nos daría un poco más de tranquilidad y menos presión», apuntó el valenciano, que se estrenará en el estadio Rico Pérez como entrenador del Hércules tras debutar la última jornada contra el Villarreal B.

Mir ha pedido «la ayuda de todos» para que el Hércules logre el triunfo ante el cuadro ilerdense porque, «tras dos derrotas seguidas un equipo necesita una victoria sí o sí». Repitió en varias oportunidades que el equipo necesita verse arropado por los seguidores «porque no va a ser un partido de tres a cero, sino muy ajustado».

«El Lleida juega muy bien, con buenos futbolistas, rápidos que nos pueden complicar las cosas. Ojalá se nos ponga el partido fácil, pero en algún momento nos pueden dominar. Les hacen pocos goles y están por delante de nosotros en la clasificación y eso quiere decir mucho», comentó.

Mir se mostró «sorprendido» por el «buen nivel» mostrado por los canteranos en los entrenamientos, pero descartó que vaya a echar mano de ellos en los partidos inminentes debido al poco margen de error que tiene el Hércules. «Los chavales del filial y los del juvenil me han llamado la atención, son uno más en los entrenamientos, pero ahora el equipo tiene mucho presión y creo que no es su momento. Ojalá más adelante estemos en una situación más cómoda para dar oportunidades», señaló.