Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis días para fichar gol

El Hércules trabaja a contrarreloj para reforzar su ataque con uno o dos delanteros

A la derecha, Chumbi.

El Hércules trabaja a contrarreloj para reforzar su ataque. El lunes finaliza el plazo para inscribir nuevos jugadores y el club blanquiazul busca uno o dos delanteros que den un salto de calidad. El nuevo técnico Vicente Mir ya cuenta con David Mainz, fichado procedente del Huesca, y con el benidormí Mariano, quien tiene todas las papeletas para marcharse antes del lunes. El Hércules tramitará su baja para dar de alta al atacante mayor de 23 años que llegue.

El director deportivo Dani Barroso ha llamado a mil puertas, pero se encuentra con el gran inconveniente de que los futbolistas de superior categoría no quieren oir hablar del pozo de la Segunda B. Y los que están por la labor piden contratos muy elevados. A día de hoy, los tres mejor situados para vestir de blanquiazul son Chumbi (Llagostera), Matas (Fuenlabrada) y Giva (sin equipo tras rescindir con el Llagostera).

Chumbi y Matas son los que más gustan a Barroso y Portillo. El primero, de 26 años, ya mostró su olfato goleador en Segunda en el Reus, Almería B y Mestalla, y anotó seis goles la pasada campaña en el Albacete. Este año no se ha estrenado con el Llagostera.

Por su parte, el brasileño Giva se desvinculó del Llagostera recientemente y ahora está en la órbita del Celta B. También ha sido ofrecido en el Rico Pérez el delantero argentino Gustavo Blanco, de quien hay buenos informes.

Multitud de negativas

Meses antes de que se abriera el mercado de enero, el Hércules empezó a trabajar para reforzar su ataque y el primer movimiento que se registró fue la retirada de Portillo. Barroso no se quiso precipitar y ocupó la ficha del madrileño con el mediapunta Javi Flores.

Muchos han sido los jugadores que han rechazado el interés del Hércules. Los dos primeros fueron Sergi Guardiola y Salva Chamarro, ahora en el Granada B y el Barcelona B, respectivamente. También se han intentado con insistencia la contratación del petrerense David Torres, pero el Alavés sigue sin fichar a un delantero, por lo que no le deja marchar.

Barroso también quiso dar un salto de calidad llamando a la puerta de Natalio (Numancia) y Cristian Herrera (Almería). Pero ambos siguen en sus equipos y no ven con buenos ojos un descenso de categoría porque han despertado el interés de equipos de Segunda como el Llagostera. El club, asimismo, intentó seducir al canario Airam Cabrera, ex del Cádiz, que ha decidido acabar la temporada en Polonia.

La última mala noticia recibida en las oficinas del Rico Pérez llegó el lunes y Barroso la recibió por boca del director deportivo del Oviedo Carmelo del Pozo. El italiano Edoardo Oneto acabará la campaña en el filial del equipo asturiano y no vendrá cedido al Hércules. El club alicantino intentó ficharlo en propiedad, cuando aún pertenecía a la Sampdoria, pero el joven ariete se decantó por el ambicioso proyecto oventense. No está descartado que el Hércules fiche a un «9» sub'23.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats