Vicente Mir se estrena este domingo como entrenador del Hércules, a partir de las 12.00 horas, enfrentándose al Villarreal B en un partido trascendental para las opciones del conjunto alicantino de aspirar a la primera posición.

Mir ha cogido las riendas del Hércules después de que la entidad decidiera prescindir del técnico Manolo Herrero tras la derrota en la última jornada contra el Alcoyano, un traspié que alejó al cuadro alicantino a nueve puntos del filial del Villarreal, líder del grupo.

El Hércules, que no conoce la derrota a domicilio en lo que va de Liga, tiene la opción de recortar tres puntos sobre el conjunto castellonense pero en caso de derrota se alejará a doce de un liderato que era su primer objetivo en la temporada.

El técnico valenciano afrontará su debut con el Hércules con una plantilla en cuadro por culpa de las bajas. Paco Peña es baja por sanción, mientras que Rafael Ramos 'Rafita', Manuel Gato, Miguel Ángel Nieto, Albert Vivancos y Francisco Javier Atienza lo serán por sanción.

Mir ha tenido que completar la convocatoria con los canteranos Baldo Santana y Siro López, aunque ha prescindido del también jugador del filial Benja Rayos, que participó en los dos últimos partidos pero que en esta ocasión pierde el sitio en beneficio de Mariano Sanz.

También es novedad en la convocatoria el delantero David Mainz, último refuerzo del conjunto alicantino, al que ha incorporado para intentar paliar su falta de gol en la primera parte del campeonato.

El preparador herculano no tiene demasiadas opciones para elegir su primera alineación, aunque una de las dudas radica en si dará continuidad a Chema Giménez en la portería o si, por el contrario, dará la alternativa a Iván Buigues.

El posible once inicial del Hércules estará formado por: Chema o Iván; Chechu, Rojas, Álex Muñoz, Connor, Yeray González, Juanma Espinosa, Álvaro García, Gallar, Miñano y David Mainz.