Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules da galones a Mir y tramita la baja de Indiano

El técnico valenciano firma hasta final de temporada y debutará ante el Villarreal B -

El Hércules da galones a Mir y tramita la baja de Indiano

El valenciano Vicente Mir, de 47 años, dirigirá al Hércules hasta final de temporada tras la destitución de Manolo Herrero. El extécnico de los filiales del Alicante, Valencia y Elche firmó ayer su nuevo contrato y su primera decisión fue suspender la jornada de descanso prevista hoy para los futbolistas. Esta mañana empezarán a sudar a las órdenes de un Mir que conoce bien al equipo porque desde hace varias semanas se intuía que podía haber un cambio en el banquillo y ha seguido al grupo de cerca.

Mir llega al Hércules avalado por el dirigente Juan Carlos Ramírez y también coincidió con el director deportivo Dani Barroso en el Alicante. Destaca por su intensidad y por el fútbol elaborado que suele imprimir a sus equipos. Con el último de ellos, el Ilicitano, logró ascender de Tercera a Segunda B y firmar una meritoria sexta plaza, pero al año siguiente no pudo evitar de nuevo el descenso.

El nuevo técnico almorzó ayer con Barroso y Ramírez y después se reunió durante casi tres horas con el preparador físico Portu y el entrenador de porteros Balaguer. En este cónclave no estaba José Vicente Lledó porque el club ha decidido prescindir de sus servicios como segundo entrenador. Ahora desempeñará funciones en la secretaría técnica o el fútbol base, por lo que seguirá vinculado al club. Mir tendrá otro ayudante que todavía está por determinar y debutará el domingo (12.00) en un partido de máxima exigencia ya que el Hércules visita al líder, el filial del Villarreal.

El Hércules destituyó el domingo a Manolo Herrero pocos minutos después de consumarse la derrota en el derbi ante el Alcoyano (0-2). A los dirigentes del equipo blanquiazul no les preocupa tanto los resultados (el equipo sigue cuarto a nueve puntos del líder) sino la poca competitividad mostrada por el equipo en lagunos partidos. Ramírez reconoció públicamente, nada más hacerse pública la destitución, que echaba de menos «tensión e intensidad» en el juego de un Hércules que se muestra demasiado vulnerable en el Rico Pérez, donde ha dejado escapar puntos ante el Villarreal B, Reus, Alcoyano, Olímpic, Pobla y Llosetense.

Curiosamente, Herrero debutó como técnico del Hércules el 1 de febrero de 2015 ante Vicente Mir en el Ilicitano-Hércules disputado en el Martínez Valero.

Indiano, baja

Dani Barroso acordó ayer con el nuevo entrenador conceder la baja al mediocentro Carlos Indiano. El Hércules necesita una ficha para dar de alta al delantero David Mainz y finalmente el elegido ha sido Indiano, quien apenas ha tenido minutos con Herrero aunque cuando ha tenido oportunidades ha demostrado su valía. El madrileño finalmente tendra que hacer las maletas porque el club entiende que esa posición ya está bien cubierta con Juanma Espinosa, Miñano, Yeray y el refuerzo de invierno Albert Vivancos, conocido como «Vivi».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats