Vicente Mir, el entrenador valenciano que ha dirigido en los últimos años a los filiales del Valencia y del Elche, ya es oficialmente, a falta de la firma, el nuevo técnico del Hércules.

Nacido en Meliana en 1968, como futbolista profesional Mir llegó a debutar con el primer equipo del Valencia en Primera División en la temporada 91-92 y jugó en Segunda con el Palamós, aunque desarrolló casi toda su carrera en Segunda B en equipos como Elche, Alcoyano, Mar Menor, Yeclano y Benidorm.

Al colgar las botas enfiló sus pasos hacia el banquillo dirigiendo al Benidorm juvenil, Torrellano, Alicante B, Valencia juvenil, Mestalla y e Ilicitano. Con estos dos últimos consiguió ascender a Segunda B, categoría que perdió con el filial del Elche el pasado año.

Curiosamente, Manolo Herrero, destituido ayer, debutó con el Hércules la última campaña en el partido ante el Ilicitano que dirigía Mir en el Martínez Valero. El técnico de Jaén se ha despedido hoy de sus jugadores en el entrenamiento de Fontcalent.

Mir, de 47 años, se encontraba sin equipo esta temporada tras haber entrenado en los tres últimos ejercicios al Elche Ilicitano, equipo al que ascendió a Segunda B y estuvo a punto de clasificarlo para la promoción de ascenso a Segunda en sus primeros años; y con el que descendió a Tercera la última campaña.