Manolo Herrero, entrenador del Hércules, ha realizado "una valoración positiva" de la incorporación a su plantilla del delantero David Mainz, un jugador que "viene bien al equipo, tiene gol y va bien a los espacios".

El Hércules ha anunciado hoy el fichaje por lo que resta de temporada y una más de Mainz, que este jueves rescindió contrato con el Huesca, con el que logró ascender a Segunda División, mismo objetivo que tiene el conjunto alicantino este ejercicio.

"Viene de ascender tres años consecutivos, ojalá éste sea el cuarto", deseó Herrero, que incidió en que Mainz es "un delantero bueno de la categoría y nos va a ayudar". "A ver lo que somos capaces de sacar de él", ha sentenciado.

La incorporación de Mainz obliga al Hércules a prescindir de un futbolista de la plantilla, aunque Herrero ha asegurado que no tiene decidido a quién se le otorgará la baja y ha apuntado que la comunicarán la semana que viene.

No obstante, Herrero ha advertido que "lo importante" para él es el partido que este domingo les enfrenta al Alcoyano en el estadio Rico Pérez y es de lo que ha estado pendiente durante estos días.

"Es un partido difícil, ante un rival directo que el año pasado nos ganó bien ganado. Este año puede ser parecido aunque esperamos que el resultado nos sea favorable porque nos daría confianza y alejaríamos a un rival en la lucha por la promoción", ha argumentado.

"Espero siempre al mejor Alcoyano cuando juega contra el Hércules. Es un equipo muy intenso, defiende muy bien, juega bien al contraataque y tiene pegada. Si no somos rápidos en las transiciones sufriremos", ha defendido.

Herrero ha advertido, también, lo importante que son para el Hércules los próximos cuatro partidos frente a Alcoyano, Villarreal B, Lleida y Reus, en los que, de no conseguir buenos resultados, "se dirá adiós al primer puesto". "No sería imposible, pero las posibilidades bajarían muchísimo".