Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moisés García León

«Mainz es un delantero 'top' para la Segunda División B»

Moisés García León. información

Moisés García León recibió la llamada de Dani Barroso y Javier Portillo, miembros del cuerpo técnico herculano, interesados en conocer su opinión sobre David Mainz, delantero del Huesca que en breve se incorporará al club alicantino. La versión ofrecida por Moisés acerca de las cualidades del ariete no hizo más que reforzar el punto de vista de los técnicos herculanos.

¿Conoce bien a Mainz?

Sí, mucho. Coincidí con él como jugador el año de mi retirada en La Muela, en Segunda B. Allí, yo jugaba en punta y él como segundo delantero. Nos compenetramos muy bien.

Hábleme de él.

Es un buen delantero, esa clase de jugador que a los defensas cuesta marcar. Tiene gol, velocidad, puede jugar al espacio o como única referencia atacante, según el sistema que se emplee. En Segunda División B es un jugador 'top'.

¿Buen refuerzo para el Hércules?

Sin ninguna duda. Es muy rápido y tiene buena zancada. Y además, ya digo, es un hombre con gol. El año pasado al Huesca le vino muy bien. El equipo reunió a varios jugadores con olfato, que hicieron muchos goles, y Mainz fue uno de ellos.

Llegó en el mercado de invierno al Alcoraz.

Y su incorporación fue trascendental para el ascenso. Yo mismo se lo recomendé a Luis Helguera, que era el secretario técnico. Hizo goles, siete en total en la segunda vuelta, y ayudó al objetivo, sobre todo en la promoción de ascenso, donde anotó cuatro dianas. Se convirtió en un referente cuando llegó. Además, a nivel personal, estamos hablando de un buen tipo, muy centrado y un buen profesional.

Usted ha sido delantero centro y conoce bien el Hércules. ¿Dará resultado Mainz en Alicante?

Espero que sí. Lo ha hecho a lo largo de su carrera en el Eibar, Huesca... También estuvo en Bolivia, donde hizo una buena campaña junto a Callejón, otro exherculano. En Grecia no tuvo una buena experiencia, pero después aterrizó en Huesca y volvió a hacerse un sitio. Allí contribuyó mucho para el ascenso. Aportó un plus a un equipo que contaba con futbolistas interesantes. Es un ariete que marca diferencias, de los que pone la cara. Por su constitución es un jugador ligero de peso y también se amolda bien a los campos de hierba artificial, que en esta categoría hay unos cuantos. Yo estoy convencido de que el Hércules ha encontrado un buen refuerzo llevándose a sus filas a David Mainz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats