El España-Inglaterra de anoche y la expectación que ha levantado en Alicante han puesto los dientes largos a los jugadores y técnicos del Hércules. Todos se quedaron boquiabiertos al ver las gradas del Rico Pérez a rebosar y el entrenador Manolo Herrero sigue con el mismo sueño del año pasado: ver el estadio lleno en un partido decisivo del Hércules. «Ver cómo estaba el Rico Pérez nos debe servir de motivación a todos, ojalá dentro de unos meses se repita la estampa, pero esta vez nos animen a nosotros. Lo tenemos en nuestra mano, si ganamos muchos partidos, las gradas cada vez estarán más llenas y en una eliminatoria por el ascenso ya ni te cuento», explicó ayer Herrero.

El técnico jiennense afirmó que sus jugadores han pasado la semana «aislados» de la actividad frenética en el Rico Pérez «porque hemos entrenado todos los días en Fontcalent y sólo centrados en el partido del Olímpic».

Pese a que el próximo rival ocupa puestos de descenso, Herrero puso en valor su gran rendimiento fuera de su feudo, La Murta: «Los datos hablan por sí solos. El Olímpic es mejor visitante que nosotros, han ganado tres partidos y son un equipo muy peligroso», señaló el preparador herculano, quien prosiguió con su análisis: «Es un bloque muy solidario, todos trabajan, hay siempre muchos jugadores por detrás del balón y estoy seguro de que será un partido difícil. Además, salen con peligro a la contra».

Herrero vaticinó un partido «con pocos goles» y se mostró satisfecho de la progresión mostrada por su equipo en las siete últimas jornadas en las que no ha perdido. «Veo a un Hércules cada vez más dominador y lo que echo en falta es un poco más de pegada, espero que vayamos mejorando ese aspecto», comentó.

Peña, entre algodones

El entrenador blanquiazul mostró ayer su inquietud por el estado físico de Paco Peña, que arrastra molestias musculares y esta semana apenas ha entrenado. «La semana que trabajamos en Montemar ya empezó con molestias en los abductores y después del partido de Elda acabó tocado. Ahora las sensaciones no son buenas y no sé qué pasará con él. Si no llega a tiempo sería un contratiempo serio porque la ausencia de Rafita nos está haciendo mucho daño ya que nos impide cambiar a Connor de banda», explicó Herrero.

En este sentido, Peña insiste en que sí llegará a tiempo al choque de mañana. Si finalmente no fuera así, el técnico se vería obligado a alinear a Connor en el lateral izquierdo y a Chechu Flores en el derecho, lo que abriría la puerta del once a Álex Gallar, habitual revulsivo en el banquillo.

En esta jornada se completa un tercio de la liga regular y el técnico del club alicantino ha reconocido que le gustaría que el Hércules terminase en puestos de promoción porque «se suele decir que a estas alturas se ve el nivel de cada equipo». «Me gustaría estar entre los cuatro primeros porque significará que tenemos mimbres», dijo el preparador, quien ha añadido que el último choque en el Rico Pérez frente al Huracán (4-0) debe ser «la referencia» del Hércules en los próximos compromisos.

«Será difícil repetir un partido tan perfecto, pero si bajamos ese nivel competitivo seremos un equipo mucho más vulnerable y nos costará muchísimo ganar los partidos», argumentó el entrenador del Hércules.