Roy Hodgson, seleccionador de Inglaterra, afirmó ayer que los partidos amistosos frente a España (13 noviembre) y Francia (17 noviembre) suponen «una muy buena oportunidad» para probarse «ante dos grandes equipos».

«Es una buena oportunidad para analizar nuestros jugadores, aprender más de ellos y probarnos ante dos selecciones de gran nivel antes de la Eurocopa del próximo verano», explicó Hodgson en rueda de prensa en el estadio de Wembley.

Inglaterra se mide con España en Alicante el viernes 13 de noviembre y recibe cuatro días después a Francia en Londres.

«Es bueno para nosotros (viajar a España unos días antes del partido). Queremos que los futbolistas se acostumbren a diferentes entornos y lugares en los que jugar. Todo esto es parte de lo que tenemos en mente para conseguir que la selección mejore», indicó el técnico. Hodgson ha decidido llamar al joven centrocampista Eric Dier (Tottenham Hotspur) para los duelos frente a 'La Roja' y los 'Bleus', en una convocatoria de la que se han caído Phil Jagielka (Everton), Theo Walcott (Arsenal), Danny Ings (Liverpool) y Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal) por lesión.

«Es una pena para los lesionados, no pensando en el año que viene, sino por no poder estar en estos dos encuentros tan emocionantes que tenemos ante nosotros», dijo. «Todavía estamos en noviembre y la Eurocopa no es hasta junio. No tenemos que sacar muchas conclusiones, ya que hasta mayo no sabremos quién estará disponible», expuso el entrenador.

«En la lista se puede ver que no hay muchas novedades, por lo que creo que es una buena oportunidad para ver a futbolistas en los que confiamos».