Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Casares

«Me sentí abandonado por el Hércules»

El jerezano, que vistió la elástica blanquiazul la pasada temporada, juega en el Atlético Baleares

«Me sentí abandonado por el Hércules»

Uno de los exherculanos que mejor ha empezado la temporada es Javi Casares (Jerez de la Frontera, 1984). El atacante andaluz milita ahora en las filas del Atlético Baleares, rival del Hércules este domingo (12.00) en el Rico Pérez. Autor de tres goles en las primeras jornadas, las lesiones están respetando a un Casares que volverá a Alicante con muchas ganas de demostrar sobre el terreno de juego que quienes apostaron por su salida de del club blanquiazul estaban equivocados.

¿Cómo afronta el partido del domingo en el Rico Pérez?

Con alegría por volver a Alicante, para mí será bonito reencontrarme con la afición y los excompañeros. Nosotros hemos empezado bien la temporada, fuera de casa estamos rindiendo y espero que sea un partido entretenido. Lo normal es que el Hércules salga a dominar, sobre todo conociendo a Manolo Herrero. Le gusta tener el balón. Tendremos que pelear con ellos para ver quién lleva la batuta.

¿Qué balance hace de su inicio de temporada?

He arrancado bien y ya he marcado tres goles. El equipo está jugando a buen nivel. Somos un equipo al que le gusta el fútbol vistoso, así que estoy satisfecho en lo colectivo y en lo personal. Me encuentro en forma y espero que no me suceda lo mismo que la temporada pasada, cuando me lesioné en mi mejor momento.

¿Cómo ve el nivel en el Grupo III de Segunda B?

Igualado, cualquier equipo te puede ganar. Un conjunto que parece muerto puede venir a tu casa y sacarte los colores. Somos muchos los que queremos estar en la zona alta y el que menos falle será el que consiga el premio. Nosotros hemos formado una plantilla para estar arriba y vamos a dar guerra. Pero también está el Villarreal B, el Barcelona B arrancará, Reus, Lleida, Sabadell...

¿Le sorprendió el mal comienzo del Hércules?

Ha llegado gente nueva y tienen que acoplarse a lo que pide el entrenador. Han fichado bien, tienen buena plantilla y seguro que estarán arriba. Ahora han enlazado dos triunfos y será clave que el equipo crea en sus posibilidades. En esta categoría el que no compita cada partido lo va a pasar mal. Un puñado de buenos futbolistas no garantiza nada.

¿Cómo califica el rendimiento que ofreció en Alicante?

Fue un año de altibajos. El equipo no empezó bien, luego lo arreglamos, después fuimos otra vez mal y al final disputamos un playoff espectacular. Entre lo bueno me quedo con la afición, los compañeros y las personas que conocí en el entorno del club.

¿Y lo malo?

No me gusta sacar trapos sucios pero me quedé jodido porque pensaba que el Hércules me iba a tratar de otra manera a la hora de decidir que no siguiera. Cada club lo hace de una manera, son cosas de fútbol y no guardo rencor.

¿Le hubiera gustado seguir?

Sí, estaba contento. Me había adaptado bien a la ciudad. Pero donde no te quieren es mejor no estar. Aquí me han recibido con los brazos abiertos, el entrenador confía en mi juego y habla conmigo. Herrero era más introvertido. Aún así no le guardo rencor. Tiene su manera de jugar y yo no le encajaba este año.

Su rendimiento fue como el del Hércules, con altibajos...

Acabé muy bien la temporada y en La Condomina jugué lesionado para ayudar al equipo. Lo que más me dolió es que no valoraran que arriesgue mí físico. Me lesioné en el partido de ida contra el Murcia, traté de llegar al de vuelta y allí sufrí una rotura muscular. La situación ya no fue igual, me sentí abandonado por el Hércules, no volvieron a contar conmigo. Pasé un mes en Alicante recuperándome y el único que estuvo a mi lado fue el fisioterapeuta Tomás Carratalá.

¿Cómo vivió la eliminación final contra el Cádiz?

Aquello fue una locura, no encontramos explicación. Fue un robo para cualquiera que viera la eliminatoria. Nos jodieron todo el trabajo del año en un día, en el partido de vuelta. El equipo se quedó muy tocado. Nos costó estar arriba, lo conseguimos al final, jugamos bien contra el Murcia y en la ida con el Cádiz. Y al final nos robaron todo en la vuelta.

¿Qué le parece la situación de su excompañero Portillo?

No puedo hablar mal de él, es un currante. La afición se ceba con Portillo cuando sus números están ahí, donde ha ido ha hecho muchos goles. Su situación no le viene bien a él ni al equipo. Son cosas de la afición. Intenta evadirse un poco de lo que le rodea pero es complicado.

¿Mantiene contacto con otros de los jugadores del Hércules?

Tengo buena relación con varios de ellos. Hablo con Chechu, Pichu, Indiano, Chema, Paco Peña... El grupo que teníamos la temporada pasada era bueno y eso es con lo que me quedo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats