Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chema Giménez

«Mi relación con Iván no es la misma, nadie está por encima del equipo»

«Me sorprendió fue no ser titular desde el principio, pero me lo he vuelto a ganar», afirma el meta

«Mi relación con Iván no es la misma, nadie está por encima del equipo»

Chema Giménez, de 35 años, se ha tenido que volver a ganar el puesto de portero titular del Hércules y admite que le costó hacerse a la idea. Le sorprendió y dolió que el técnico Manolo Herrero decidiera rotarle junto al canterano Iván Buigues y hasta el domingo pasado no se decantó por el oriolano, a quien los números por ahora dan la razón porque no ha encajado ningún gol en sus partidos ante el Alcoyano, Lleida, Barcelona B y Badalona.

No ha recibido ningún gol en cuatro partidos, pero en este inicio de temporada no todo han sido alegrías...

En los partidos que he jugado hemos dejado la portería a cero porque el equipo defensivamente ha estado bien y yo también habré ayudado, imagino. Los números están ahí y yo estoy satisfecho. El equipo, por desgracia, no ha estado bien en casa y sufrió dos derrotas dolorosas ante el Villarreal B y el Reus, la primera abultada.

¿Le hace ilusión pelear por el Zamora del grupo o a sus años ya no le da importancia a estos reconocimientos?

Ni me quitan el sueño, ni sinceramente hago cuentas porque iba alternando en la portería con Iván y los récords no se pueden evaluar si juegas una semana sí y otra no. Los récords son para los porteros que juegan todos los partidos. Es una alegría no encajar goles porque significa que el equipo puntúa y estás cerca de llevarte la victoria a poco que aprovechemos alguna ocasión.

¿Le sorprendió que Herrero acabara con las rotaciones el pasado domingo?

A mí lo que me sorprendió fue no ser titular desde el principio, pero el entrenador hizo lo que creyó conveniente y está para tomar decisiones. Yo he trabajado en silencio porque no entiendo otra manera de hacer las cosas en situaciones complicadas. Herrero sabrá los motivos que le han llevado a apostar por mí, lo que está claro es que me lo he vuelto a ganar y ahora queda lo más difícil, mantener el nivel alto.

¿Sentía que cada dos semanas pasaba un examen final y se miraba cada jugada con lupa?

Los porteros cada semana nos examinamos, ya que si tienes dos partidos malos, te vas al banquillo. Herrero decidió que Iván jugara en casa y yo fuera, no sé los motivos. Y tampoco sé los motivos por los que ha apostado por mí, imagino que por los números y por detalles del juego. Pero ni antes me sentía suplente ni ahora titularísimo. Yo soy uno más. Quien piense que está por encima del equipo, lo mejor que puede hacer es marcharse.

¿Entiende que Iván esté ahora afectado y tema pasarse otro año en blanco?

Pero es que Iván debe entender que está en un vestuario profesional. Para mí también fue muy duro no empezar jugando después del año que hice y cómo acabé. Entiendo que todos podemos estar jodidos, pero hay que salir y entrenar. Si con 19 años no eres capaz de llevar esta situación...en el fútbol te encontrarás situaciones mucho más duras. Por ejemplo, a mí un entrenador me dijo en la jornada uno que yo era su portero. Fui titular, me metieron cuatro y nunca más me puso. Hay situaciones que o las afrontas y te vienes arriba o directamente no estás hecho para jugar a esto. Si alguien ayudó a Iván el año pasado fui yo, y le animé para que estuviera tranquilo cuando le tocó jugar. Ojalá con 19 años yo hubiera tenido la oportunidad de jugar en Segunda B, él debe valorar la suerte que tiene de estar aquí.

¿Su relación con él sigue siendo la misma del año pasado?

No es la misma. Yo el año pasado estuve bien porque él me apretaba a muerte en los entrenamientos, espero que ahora vuelva a estar igual. Pero insisto en que nadie está por encima del equipo. Yo, en mi caso, firmo no jugar ni un minuto en toda la Liga y que ascendamos.

Qué rápido se ha esfumado toda la ilusión generada en la promoción...

Sí, sobre todo por las dos derrotas en casa. El año pasado perdimos en el Rico Pérez muchos puntos por un déficit de personalidad en el campo. Teníamos jugadores importantes para ir a por los partidos y este año también. En la primera jornada se jugó muy bien y parecía que ya estaba olvidado, pero ahora el equipo de nuevo juega con esa tenaza que debe desaparecer. Tenemos buen campo, buen estadio y la gente a nuestro favor. Debemos demostrar como locales que somos candidatos a ascender.

La bronca a Portillo cuando entró al campo con 2-0 a favor fue sonada. ¿Qué le parece?

Me da pena, estará mejor o peor, pero es un compañero y todos somos humanos y sufrimos. Ya dije hace tiempo que los pitos a Portillo perjudican al equipo. Pero yo no soy nadie para decirle a la gente lo que tiene que hacer o decir. Ojalá cambie su suerte pronto porque el domingo estuvo muy cerca de marcar de cabeza.

¿Es cierto que en el vestuario no se habla de la posible marcha de Enrique Ortiz?

Totalmente, esa pregunta nunca sale en el vestuario. Yo fui capitán en el Xerez y allí sí estábamos con temas parecidos a diario, vivíamos en un miedo continuo. Aquí solo nos preocupamos de entrenar y jugar. También hace mucho que cobremos al día. A veces aparece el alcalde y dice que quiere limpiar esto, pero de verdad que es un tema que no preocupa para nada a la plantilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats