Sólo la victoria hoy ante el Badalona puede evitar que el Hércules se meta de lleno en una crisis deportiva e institucional de difícil solución. Muchos seguidores miran al palco, otros al banquillo y muchos otros al delantero centro del equipo, Javier Portillo, al buscar culpables de la preocupante situación clasificatoria del Hércules, que bordea los puestos de descenso a Tercera. Las dos derrotas consecutivas en el Rico Pérez frente al Villarreal B (0-4) y el Reus (1-2) han dejado muy caldeados los ánimos en la grada y la autoestima de los jugadores está por los suelos. Tras arengas públicas y privadas, el equipo de Herrero echó mano del oficio para sumar un punto en el Miniestadi (0-0) pero hoy se le acaban las excusas y debe vencer. Y, de paso, convencer, ya que está plantilla está confeccionada para pelear por un liderato que está ya a diez puntos.

El técnico del Hércules tiene hoy un as en la manga inmejorable para levantar el ánimo de la grada cuando pinten bastos en el césped: Chechu Flores. El jugador más querido por la afición reaparece cuatro meses después y su liderazgo y personalidad son más necesarios que nunca en el Rico Pérez tras lo visto en los tres primeros partidos del curso. En el choque inaugural ante el Levante B, el Hércules gustó por su propuesta ofensiva y dinamismo, pero esa alegría en el juego desapareció al mismo ritmo que los puntos se quedaban por el camino. Y ante el Reus el equipo no fue ni la sombra del que pretende Herrero. Por este motivo es especialmente importante el regreso de Chechu, a quien no le quema el balón en los pies y tiene crédito más que de sobra de cara a la grada tras su machada en la promoción, cuando jugó con un dedo roto y marcó dos goles al Cádiz. Flores no será titular pero sí tendrá minutos en la segunda parte.

También llegan a tiempo el atacante Gato y el capitán Peña, ambos entre algodones toda la semana. Además, Herrero apuesta definitivamente por la experiencia de Chema e Iván Buigues será suplente. Se acabaron las rotaciones en la portería y finalmente el canterano ha pagado los platos rotos tras encajar seis goles en los dos últimos encuentros. Pero estos datos son engañosos porque ninguno de ellos fue responsabilidad directa suya. Por su parte, Chema ha dejado a cero la portería en las tres salidas a Alcoy, Lleida y Barcelona. Herrero recupera también al mediocentro Juanma Espinosa, ausente la semana pasada por sanción. En la delantera habrá cambios. Portillo será suplente y Gato o Mariano llevarán el nueve a la espalda.