El dirigente del Hércules Juan Carlos Ramírez rompió ayer su silencio de los últimos meses y durante 20 minutos pasó revista a la preocupante actualidad blanquiazul, con múltiples dudas en el césped y los despachos. El empresario vasco demostró una vez más que no se muerde la lengua y se mostró muy crítico con el rendimiento del equipo, al tiempo que confirmó la supresión de los partidos de pago para los abonados y descartó la llegada del canario David González en enero.

Ramírez reconoció su «preocupación» por el pésimo arranque liguero del equipo de Herrero, que está al borde de los puestos de descenso tras haber sumado seis puntos de 18 posibles y haber marcado la pírrica cifra de dos goles. «Por supuesto que estoy preocupado, volvemos a fallar en el Rico Pérez como el año pasado. El 0-4 ante el Villarreal B se puede considerar un accidente tal y como fue el partido, pero la derrota ante el Reus (1-2) me preocupó porque esos partidos no se pueden perder aquí. Nos falta intensidad, meter más el pie y hacer más ocasiones de gol», explicó el empresario vasco en Fontcalent.

Respecto al crédito que tiene Manolo Herrero al frente de la plantilla, Ramírez se mostró claro: «No sé el margen que tiene el entrenador, sé que el equipo no tiene ninguno, tiene que ganar al Badalona sí o sí, como sea. El Hércules no puede estar más en esta situación».

El dirigente blanquiazul, que no ostenta ningún cargo oficial en el consejo ni en el club pero que sí participa directamente en la gestión deportiva, se refirió también a los posible refuerzos en el mercado de invierno, aunque matizó que es muy pronto para hablar de eso y recordó que las 16 fichas profesionales ya están ocupadas. «Mejoraremos el equipo si lo tenemos que mejorar y vendrán un delantero o diez, los que hagan falta, pero las 16 fichas profesionales están ocupadas y es muy difícil traer jugadores sub'23 de calidad porque la mayoría están en filiales de equipos de Primera. Dani Barroso ya trabaja con una agenda de jugadores, pero yo confío en esta plantilla y no es el momento de hablar de eso». Y también tuvo palabras hacia el cuestionado Portillo: «No está metiendo goles, pero ni él, ni nadie. Para mí es un jugador más y ojalá empiece a rendir pronto a su nivel».

Ramírez confirmó la supresión de los dos partidos de pago para los abonados fijados en la campaña y afirmó que los abonados tendrán una serie de ventajas y detalles que el el club dará a conocer en cuanto la dinámica de resultados sea positiva.

El dirigente se mostró taxativo al referirse a la posible llegada del centrocampista canario David González en el mercado de invierno: «No va a volver a jugar en el Hércules, lo quiero dejar claro para zanjar el tema». En este sentido, el club está muy molesto con la actitud del jugador, que este verano ni atendía a las llamadas de Barroso.

Por último, dio por hecho que el canterano Álex Muñoz acabará la temporada en Alicante si no llega una oferta desorbitante en enero: «Los intereses del club están por encima de los de cualquier jugador. Este verano hubo movimientos y ofertas, pero ninguna convenció. Me extrañaría que llegara alguna superior en enero, pero todo puede pasar. Lo que espero es que Álex acabe la temporada al mismo nivel que el año pasado».