El Hércules se rearma para el choque del domingo ante el Badalona y la principal novedad puede ser la reaparición de Chechu Flores, ausente los seis primeros partidos debido a la fractura sufrida en un dedo del pie. El extremo jienense arrastraba esta lesión desde la promoción de ascenso ante el Murcia, pero jugó infiltrado el choque de la Nueva Condomina y los dos ante el Cádiz. Este esfuerzo agravó aún más la dolencia y este inicio de curso se lo ha pasado en el dique seco. Iba a reaparecer hace dos semanas ante el Reus, pero en un choque fortuito con el canterano Siro se resintió y quedó fuera de combate ante el citado equipo catalán y el Barcelona B.

Ahora entrena con normalidad y el doctor Ripoll le dio su «bendición» ayer por la tarde. Ya tiene el alta y sólo necesita adquirir ritmo tras tanto tiempo parado. Herrero tiene decidido darle minutos el domingo ante el Badalona, pero muy probablemente los tenga en la segunda parte porque su estado de forma es muy precario.

También dio luz verde ayer Ripoll al central «Pichu» Atienza, quien ayer entrenó a un ritmo menor que sus compañeros y no reaparecerá de inicio esta semana porque el riesgo de recaída es importante. Podría entrar en la lista pero no será titular, y más teniendo en cuenta que el también zaguero Rojas acumula cuatro amarillas y está al borde de la sanción.

Resonancia a Gato

Por su parte, el atacante Gato tiene buenas sensaciones tras el esguince de tobillo sufrido en el Miniestadi y ayer realizó carrera continua. Todo parece indicar que sí llegará a tiempo ante el Badalona debido a la importancia del encuentro y el carácter competitivo que ya ha demostrado el benidormí al superar otras molestias en las primeras jornadas. Gato es un jugador clave y Herrero cuenta con él. Hoy se someterá a una resonancia magnética «para comprobar la afectación cartilaginosa», explicó ayer el doctor Ripoll.

Por último, el lateral Rafita estará dos semanas más de baja y se encuentra en el tramo final de la recuperación del esguince de rodilla sufrido ante el Villarreal B.

Connor

El lateral del Hércules Connor James Ruane opinó ayer que la principal diferencia entre los partidos que han disputado como local y a domicilio es que fuera del estadio Rico Pérez juegan con «las líneas más juntas» y conceden menos oportunidades a los rivales.

Connor apuntó que al ser el Hércules un equipo más ofensivo cuando juega en Alicante deben «aprovechar más las ocasiones» de gol de las que disponen porque, de no ser así, «aparecen más espacios atrás» y los rivales tienen más facilidades para marcar.

El defensa inglés confió en que el Hércules se reencuentre con la victoria este domingo frente al Badalona después de más de un mes sin ganar un partido oficial, pero ha comentado que, en su opinión, se debe valor más el empate logrado la última jornada en el Mini Estadi frente al Barcelona B. «Hay que hacerse más fuertes en el Rico Pérez», sentenció el jugador británico, que incidió en que deben afrontar el choque ante el Badalona como si se tratara de un rival directo porque «no se puede jugar ningún partido pensando que te enfrentan a un equipo inferior al tuyo».

«Somos el Hércules, sabemos que debemos estar arriba y lo debemos demostrar más de lo hecho hasta el momento», manifestó Connor, que, pese a su condición de futbolista zurdo, ha disputado los últimos partidos como lateral derecho para cubrir la baja por lesión de Rafita.