Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El peor ataque de la Liga

La falta de rendiiento ofensivo condena al Hércules a rozar los puestos de descenso

Javier Portillo en el partido que jugó el Hércules el domingo ante el Barcelona B. CARLA CORTÉS

El cabezazo de Gato en la primera jornada contra el Atlético Levante que valió los tres puntos y el libre directo convertido por Álex Gallar ante el Reus. Estos son los únicos goles que ha marcado el Hércules en las seis primeras jornadas de Liga, un escaso bagaje ofensivo que habla por sí solo. Los blanquiazules firman los peores números en este apartado dentro del Grupo III de Segunda B, compartiendo este dudoso honor con Olímpic, Pobla de Mafumet y Olot, todos ellos equipos que ocupan la zona de descenso en estos momentos.

El Hércules flirtea con las posiciones que condenan a Tercera División y la brecha con los puestos de promoción de ascenso es ya de siete puntos. Algo normal si se atiende a los pocos goles marcados por los alicantinos. Dos son las causas principales que explican esta situación: los delanteros no tienen mordiente a la hora de generar peligro por sí solos y al juego del equipo le falta elaboración en la medular para percutir sobre la portería de los rivales.

Cuando se habla de escasez de gol el debate vira enseguida hacia los delanteros, aunque se da por descontado que Portillo y Mariano no son los únicos culpables de la falta de acierto. Portillo va quemando oportunidades y apenas le queda margen de maniobra para cambiar su complicado panorama. Su relación con la grada parece irreconciliable y en sus actuaciones sobre el terreno de juego es difícil contar acciones de peligro. Mariano ha sido titular en dos partidos de Liga -Alcoyano y Lleida- y su rendimiento no mejora el de su compañero. Tampoco parece un ariete que case con el estilo de juego que pregona Manolo Herrero.

El equipo también echa en falta que alguno de los centrocampista dé un paso al frente y se afiance como suministrador de juego en la medular, ausente de un líder en esa zona después de que el canario David González rechazara la propuesta de renovación. Adri Cuevas está protagonizando un discreto inicio de curso, Juanma Espinosa se asemeja en su juego a Yeray, Miñano no rinde al mismo nivel que en el tramo final del pasado curso y las dudas sobre el estado físico de Indiano son cada vez mayores.

Ante este panorama la afición espera como agua de mayo la reaparición de Chechu Floresreaparición de Chechu Flores. El extremo puede ser el líder que necesita el Hércules sobre el terreno de juego y un socio ideal para Manuel Gato, el único atacante que está dando la talla. Toda ayuda es buena para recuperar el gol.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats