Las declaraciones del técnico del Hércules Manolo Herrero se asemejan peligrosamente a las que realizaba hace varios meses, cuando se hizo cargo de un equipo deprimido tras la destitución de Pacheta. El entrenador jiennense reconoció ayer que el conjunto blanquiazul necesita la autoestima que dan las victorias y los goles para jugar «más suelto» y escalar posiciones en la tabla.

El Hércules sólo ha marcado dos goles en seis jornadas y Herrero admitió su preocupación por este dato y por las escasas ocasiones de peligro que genera su equipo, si bien calificó como «bueno» el punto sumado ante el filial azulgrana. «La valoración del partido es positiva porque hemos conseguido un empate en un campo muy complicado y ante un rival que te exige muchísimo, al final acusamos el cansancio porque el Barça B te obliga a correr mucho y a realizar numerosas ayudas para parar su dinamismo», señaló.

Herrero admitió que la segunda parte del Hércules fue «decepcionante» ya que acabó pidiendo la hora ante un Barça B que sólo ha conseguido un triunfo en este arranque liguero. «En la primera parte fuimos de menos a más y por momentos jugamos bien. En la segunda todo lo contrario, al final aparecieron las molestias en varios jugadores y lo pasamos mal», afirmó.

El técnico aseguró que su equipo necesita con urgencia una dosis de autoestima en forma de victoria. «Hay que ganar un partido y a ser posible por más de un gol. Vendría también de maravilla que los de arriba vieran puerta. Jugamos atenazados y eso tiene que cambiar. Cuando recuperemos efectivos seremos mucho más competitivos porque lo que nos está pasando con las lesiones no es normal», añadió.

En este sentido, mostró su preocupación por el estado de Gato, que sufrió un esguince de tobillo y tuvo que ser sustituido con evidentes gestos de dolor. «Tiene el tobillo muy inflamado y espero que no sea muy grave, ya que sería un problema de los gordos. Estamos teniendo muchísimos contratiempos y no es normal a estas alturas de la temporada, esto tiene que parar ya porque nos hace daño», concluyó Herrero, quien no pudo contar ayer con Atienza, Rafita, Chechu Flores ni Juanma Espinosa.